Netanyahu anuncia que su gobierno ratificará el acuerdo para Gaza

Publicado el

spot_img

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que durante el jueves convocará a su gobierno para ratificar el acuerdo del plan de paz para Gaza firmado con Hamás en Egipto y agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, su compromiso para liberar a los rehenes en la Franja palestina.

«Un gran día para Israel. Mañana convocaré al gobierno para ratificar el acuerdo y traer a casa a todos nuestros preciados rehenes», dijo Netanyahu en un comunicado distribuido por su oficina en la madrugada de este jueves, poco después de que Trump anunciara la firma del acuerdo. 

Fuentes de la oficina de Netanyahu aclararon que «mañana» significa el jueves, a pesar de que el mensaje llegó en la madrugada del mismo jueves.

«Agradezco de todo corazón al presidente Trump y a su equipo su compromiso con esta sagrada misión de liberar a nuestros rehenes«, añadió en el mensaje, en el que también agradeció el «coraje y sacrificio» de los soldados y de las fuerzas de seguridad israelíes.

Y concluyó: «Si Dios quiere, juntos seguiremos logrando todos nuestros objetivos y ampliando la paz con nuestros vecinos«. 

La Oficina del Primer Ministro también informó de que Netanyahu se comunicó con Trump en una conversación «muy emotiva y cordial» y que «se felicitaron mutuamente por el logro histórico» de firmar la primera fase de este acuerdo.

Además, el mandatario israelí invitó a Trump a dirigirse a la Knéset, el parlamento de Israel.

  • Trump publicó en sus redes sociales que las dos partes han firmado la primera fase del plan de paz para Gaza, que implica que «TODOS los rehenes serán liberados muy pronto y que Israel retirará sus tropas hasta una línea acordada como los primeros pasos hacia una paz fuerte, duradera y eterna».

«Es un GRAN DÍA para el mundo árabe y musulmán, Israel, las naciones vecinas y Estados Unidos«, agregó Trump. 

En Portada

Entrevistan compañeros de Modesto Marmolejos, hallado muerto

La Policía Nacional investiga el caso de Modesto Marmolejos del Rosario, cuyo cadáver fue...

¡Que corra la voz! Toronto entierra a los Yankees en el Bronx; avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Toronto Blue Jays eliminaron a los...

Cachorros sacan la casta en casa y evitan la eliminación ante Cerveceros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cuando la pelota encontró su camino hacia...

Entra en funcionamiento el paso a desnivel de Pintura tras inauguración

El paso a desnivel ubicado en la intersección de la avenida Prolongación 27 de...

Noticias Relacionadas

RD «repudia» el ataque contra Noboa y se solidariza con Ecuador

República Dominicana expresó este miércoles que "repudia" el ataque contra una caravana de vehículos...

Gustavo Petro acusa a Trump abrir escenario de guerra en el Caribe

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este miércoles que Estados Unidos ha abierto un...

OMS eleva a 43 número de muertos por brote de ébola en RD del Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este miércoles a 43 la cifra...