Una mujer de 65 años y su madre de 87 fueron asesinadas a tiros este domingo por el esposo de la primera, quien luego se suicidó de la misma manera, en un hecho ocurrido en el sector El Milloncito, en el Distrito Nacional.
Un reporte de la Policía Nacional indica que las víctimas son Mayra Martínez Romero (65 años), Doris Librada Martínez Romero (87) y Nelson Félix Miranda Hermida. Todos residían en la misma vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 del mediodía en la calle 10 del referido sector, indica el informe policial. El documento agrega que, antes de cometer el hecho, el hombre llamó a un hijo y le convocó a la casa de «manera «urgente», pero cuando éste llegó junto a otro hermanos y su esposa ya había ocurrido la tragedia.
Dice que las dos mujeres fallecieron en el lugar de la agresión por hemorragia lateral causada por un proyectil de arma de fuego. En cuanto al feminicida-suicida indica que fue llevado al Hospital Marcelino Vélez Santana por miembros del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, pero que falleció en momento que era tendido. Murió por hemorragia externa por herida de proyectil de arma de fuego.
El arma utilizada fue una pistola marca Carandai, calibre 9mm serie G14143, color negro.
Feminicidio en San José de Ocoa: una mujer asesinada en su hogar y su pareja herida
Golpe mortal frente a su hija: 20 años de prisión por feminicidio en Yamasá
Testimonio de un hijo
N.A.M.A narró que cuando su padre lo llamó escuchó que estaba «muy agitado» por lo que llamó a su esposa y a su hermano para una en la casa de sus padres, pero que al llegar todos y «estar ingresando a la residencia escucharon una detonación de un disparo y al escuchar esto corrieron hacia el interior, observando que las puertas estaban abiertas, al ingresar visualizaron a su madre y a su abuela sentada en un mueble sin vida y a su padre tendido boca abajo agonizando, por lo que procedieron a llamar al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y al éstos presentarse en el lugar tomar a su padre y lo trasladaron al centro de salud más cercano donde este falleció recibiendo atenciones médicas».