Más de 1,200 familias reciben sillas de ruedas gratuitas gracias a fundaciones

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. – Más de 1,200 familias dominicanas han sido beneficiadas con la entrega gratuita de sillas de ruedas para personas con discapacidades físicas, gracias a una jornada de donación encabezada por la Wheelchair Foundation y la Fundación Cruz Jiminián.

La entrega final se realizó este martes en la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el sector Cristo Rey, tras una semana de actividades en varias provincias como Montecristi, Bahoruco, Barahona e Independencia.

Las sillas, adaptadas a diversas condiciones físicas y edades, fueron entregadas a personas que no cuentan con los recursos para adquirirlas por sus propios medios.

Durante el acto, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián expresó su satisfacción por poder cambiar positivamente la vida de tantos ciudadanos de bajos ingresos.

“Esta es una de las acciones más humanas que hemos podido llevar a cabo, gracias al apoyo internacional”, afirmó.

Steve Beinke, presidente de Behring Global Educational Foundation y de la Wheelchair Foundation, destacó que esta labor solidaria se enmarca en el trabajo que la organización viene desarrollando desde hace más de 25 años en 156 países.

Asimismo, el exjugador de Grandes Ligas Nelson Cruz, a través de su Fundación Boomstick23, apoyó la entrega realizada en Montecristi, su provincia natal, y valoró el compromiso de estas fundaciones en favor de las personas con movilidad reducida.

El evento también contó con la participación de jugadores activos y retirados del béisbol profesional, quienes entregaron materiales educativos a los niños presentes. Representantes de entidades públicas, empresarios y donantes internacionales también formaron parte de la actividad.

La Fundación Cruz Jiminián resaltó el esfuerzo conjunto del equipo de voluntarios y colaboradores que hicieron posible esta jornada, que impactó a cientos de familias en diferentes comunidades del país.

La publicación Más de 1,200 familias reciben sillas de ruedas gratuitas gracias a fundaciones apareció primero en El Día.

En Portada

Terremoto en Venezuela y su impacto en la salud

Dos semanas después del doble terremoto que enlutó a Venezuela y que dejó miles...

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...

Noticias Relacionadas

Gobierno anuncia equipamiento de 320 politécnicos en el país

El gobierno anunció este sábado el equipamiento de 320 politécnicos a nivel nacional, con...

Irán mantiene cerrado el estrecho de Ormuz hasta nuevo aviso

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado "hasta...

Video difundido del Darío Contreras ocurrió hace más de un año

El Hospital Docente Traumatológico Dr. Darío Contreras informó este sábado que una información que...