Wilkin García, conocido como «Mantequilla«, parece haber encontrado una nueva forma de mantener a sus seguidores enganchados: la numerología.
Según el testimonio de Juan Pérez, un testigo que prefiere mantenerse en el anonimato, «Mantequilla» le ha estado proporcionando números para jugar en bancas de lotería específicas, con la promesa de compensar las deudas pendientes desde 2022.
Este nuevo «emprendimiento» de «Mantequilla» se suma a la ya larga lista de estrategias utilizadas por este para mantener la esperanza de aquellos que perdieron sus ahorros en su «esquema piramidal».
La persistencia de la confianza en un hombre que parece tener más resultados para convencer que para multiplicar el dinero o dar números de la lotería, plantea interrogantes sobre la vulnerabilidad y la desesperación de quienes siguen creyendo en sus promesas.
De acuerdo a EL DIA, tres años después de ser procesado por fraude, Wilkin García Peguero, conocido como «Mantequilla», ha reaparecido en Sabana Grande de Boyá y según versiones de los lugareños ha vueltoa a sus andansas de «negociar» y recaudar dinero de forma no muy adecuada.
¿Cómo funciona el nuevo esquema de Mantequilla?
Mantequilla, el controvertido personaje de Sabana Grande de Boyá, ha adoptado un estilo más discreto para continuar con su «operación financiera».
Según relatan residentes de la zona, ya no utiliza locales comerciales, ni entrega facturas, ni requiere firmas ni sellos como en su «negocio» anterior.
Ahora todo se maneja de forma más discreta: el dinero se recibe físicamente y de manera directa, sin tanta exposición.La comunicación también ha cambiado.
“Él responde si uno le escribe, pero a veces se desaparece y solo pone en su estado de WhatsApp que está trabajando, que después contesta”, dice Melvin, un lugareño que asegura haber invertido en dos ocasiones, antes de «Mantequilla» haber estado en la cárcel y ahora con la nueva «modalidad» , en lo que describe como “un ensueño de negocio que termina nublándose en el camino”.
La dinámica gira en torno a llamadas, pocas explicaciones y promesas que, según algunos, siguen atrayendo a personas pese al historial de conflictos y pérdidas del modelo anterior.