Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
México.- Durante su carrera como actor de telenovelaa, Alejandro Landero fue todo un galán, con una vida plena y exitosa, gracias a la fama que le participar en telenovelas de Televisa como Rosa Slvaje, Pasion y poder, entre otros.
Sin embargo, con el tiempo le ha ocurrido una serie de infortunios y su vida ha estado marcada por la mala suerte que hasta vive en situación de calle, como in indigente.
Pese a estar en situación de calle, el actor mexicano Alejandro Landero asegura que no está desamparado, como se ha manejado en diversos medios que, dice “no preguntan y se hacen su historia”, causando que su familia política reciba ataques en redes sociales, lo que lo tiene muy molesto.
“Hubo alguien que subió en X que mi familia política me había abandonado, pero en ningún momento fue así; si hay alguien que ha estado al pie del cañón son ellos, y mi expareja ha estado conmigo aquí pasando las noches con frío”, dice.
«Reconozco que después del veto que tuve en Televisa, no se me abrieron las puertas y tuve que buscar otro rumbo, no sé si fue un ego lastimado, porque como también salió esa cuestión en TV Azteca; pudo ser la mezcla de las dos cosas, no puedo aseverar cuál fue, pero esa es la historia”, recuerda Alejandro Landero.
Alejandro asegura que no ha buscado ni buscará el apoyo de la Asociación Nacional de Actores, pues no recuerda su número de afiliación, o si aún está vigente, mientras que en La casa del actor tendría que abandonar a sus cuatro gatos y su perro, y no está dispuesto a hacerlo pues son su familia desde hace 14 años.
“No se trata de irme a La Casa del Actor porque no voy a abandonar a mis niños, ellos no se pueden quedar en un refugio porque no van a entender”, señala el actor.
Landero afirma que desde pequeño lidió con una falta de identidad que no podía explicar, pues en su época no había diagnósticos acertados para el TDA; afortunadamente ahora se conoce mejor, y él puede ayudar, compartiendo su experiencia, pero a través de un canal de YouTube, del que tiene planes.
Landero tuvo varias ocupaciones: productor de deportes, maestro de teatro y vendedor de tiempos compartidos en Puerto Vallarta, en donde, por cierto, quiere comenzar un proyecto de turismo incluyente con esfuerzos como menús en braille y capacitación para ayudar a personas que, como él, tienen autismo.
La publicación El actor de Rosa Salvaje cuenta su historia de su situación de calle apareció primero en El Día.