El dólar sube unos puntos y el euro sigue vendiéndose en RD$77

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al Banco Central de la República Dominicana (BCRD), el cambio del peso dominicano respecto al dólar estadounidense para hoy, se comercializa de la siguiente manera:

Compra: RD$63.66.

Venta: RD$64.17.

El Banreservas posee el cambio del dólar para hoy, de la siguiente manera:

Compra: RD$62.05.

Venta: RD$64.05.

En el Banco Popular:

Compra: RD$61.90.

Venta: RD$64.25.

El Banco BHD posee el cambio del dólar para hoy, de la siguiente manera:

Compra: RD$62.20.

Venta: RD$64.25.

EURO
En el Banreservas el euro se cotiza hoy de la siguiente manera:

Compra: RD$71.50.

Venta: RD$77.00.

Banco Popular:

Compra: RD$72.35.

Venta: RD$76.75.

Banco BHD:

Compra: RD$71.70.

Venta: RD$76.70.

El precio de las divisas cambia constantemente tras comercializarse las 24 horas. Por ende la oferta y demanda afectan tanto los tipos de cambio.

Mientras que la oferta es la cantidad absoluta de una divisa que existe para comprar, la demanda es el interés en comprar la divisa que tienen los inversionistas, las empresas y el público en general. Si la demanda es mayor que la oferta, el precio de la divisa sube, pero si es menor el precio baja.

Cabe indicar que el peso dominicano se ha depreciado un 2.3% hasta el 30 de septiembre de este año, según el BCRD, y que la economía dominicana crecerá un 3% de acuerdo estimaciones de dicha entidad, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Asimismo, es importante destacar el aporte de divisas que suministrarán las exportaciones de oro al cierre del 2025, las que podrían superar los US$2,000 millones apoyadas en precios cercanos a los US$4,000 por onza Troy.

Finalmente, la inflación se mantendrá cerca de la meta del 4% y el déficit del Gobierno aumentará en torno al 3.5 % del PIB.

En Portada

Yamal les avisa a los franceses que deben temer

Lamine Yamal, extremo de la selección española, aseguró que Francia, su rival en semifinales...

Muertos por terremotos en Venezuela alcanzan cifras alarmantes

Venezuela sumó este viernes otros 229 muertos para llegar a, al menos, 4,118 fallecidos...

Zelenski crea una fuerza militar de reacción rápida

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó un decreto este viernes para crear una fuerza...

Aprueban la reforma policial que castiga conductas abusivas

En una segunda lectura y con 29 votos a favor, el Senado aprobó este...

Noticias Relacionadas

Aprueban la reforma policial que castiga conductas abusivas

En una segunda lectura y con 29 votos a favor, el Senado aprobó este...

Entra en vigencia el pasaje integrado del transporte masivo

A partir de este sábado entrará en funcionamiento la tarifa integrada del sistema de...

Proyecto de renovación del Malecón Cultural y Deportivo

Después de varias intervenciones en los tramos más visitados del litoral capitaleño, la renovación...