Tormenta Melissa: aumentan a tres los muertos en Haití

Publicado el

spot_img

Tres personas han muerto en Haití y diez han resultado heridas a causa de los efectos de la tormenta tropical Melissa, que este viernes se encuentra a 450 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, informaron las autoridades.

La Dirección de Protección Civil advirtió además de abundantes lluvias y riesgo de inundaciones durante las próximas horas en varios departamentos de la nación insular, que registra en varias zonas inundaciones, deslizamiento de tierra y caída de árboles.

Dos personas fallecieron el jueves en un deslizamiento de tierra ocurrido en Fontamara, situada a la entrada sur de Puerto Príncipe, en el departamento del Oeste, mientras que el día anterior un hombre murió tras la caída de un árbol en la comuna de Marigot, en el departamento del Sudeste.

«Estos sucesos se producen en un contexto de lluvias prolongadas e inestabilidad meteorológica, que aumentan el riesgo de deslizamientos de tierra y caída de árboles, especialmente en los departamentos del Gran Sur y del Oeste», señalo Protección Civil en un informe sobre la situación relacionada con Melissa.

En Praville, departamento de Artibonite, a unos cien kilómetros al norte de la capital, un muro se derrumbó causando cinco heridos, entre ellos una adolescente de 14 años que están en condiciones graves.

Estos cinco heridos se suman a un número similar reportado el jueves, dos de ellos de gravedad, a causa de las inundaciones en varios departamentos del país, extremadamente vulnerable a los desastres naturales.

Alerta naranja

Los departamentos del sudeste, del sur, de Nippes, de Grand’Anse y del oeste se encuentran en alerta naranja por ciclón.

«La tormenta tropical Melissa ha provocado lluvias abundantes en algunas regiones de Haití. En estas circunstancias, las autoridades meteorológicas advierten de un riesgo importante de inundaciones durante la semana», se lee en un informe de la DPC.

La crecida del río Saint Martin, provocada por las fuertes lluvias, ha destruido un puente en Sainte Suzanne, al noreste del país, mientras que varias viviendas han quedado destruidas o dañadas en Port-de-Paix, en el noreste.

En Portada

Confirman hacinamiento en Unidad de Violencia de Género en SDE

El Defensor del Pueblo informó que confirmó el estado de hacinamiento de los detenidos...

El presidente Luis Abinader cumple sus 59 años

El presidente de la República, Luis Abinader, cumple este domingo 12 de julio 59...

Sismos en Venezuela, ¿qué viene ahora para el chavismo?

Cuando la tierra se movió con furia dos veces seguidas el 24 de junio,...

Garantizarán tratamiento a pacientes con Atrofia Muscular Espinal

A partir de este lunes 13 de julio, se iniciará el proceso de adquisición...

Noticias Relacionadas

Pedro Sánchez tilda de xenófobas declaraciones a selección francesa

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, considera que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy...

Muere a los 71 años el senador estadounidense Lindsey Graham, aliado clave de Trump

El destacado senador estadounidense Lindsey Graham, un aliado clave del presidente Donald Trump, murió...

Tras amenazas, Irán asegura su lista de objetivos se ha actualizado

El portavoz del ejército de Irán, Mohammad Akraminia, afirmó este domingo que la lista...