Huracán Melissa causa al menos 10 muertos en Haití

Publicado el

spot_img

Al menos diez personas murieron en Haití por las inundaciones provocadas por el huracán Melissa, que lleva varios días azotando la región del Caribe, informaron el miércoles a la AFP autoridades locales.

El río La Digue se desbordó y arrastró a varios habitantes de la ciudad sureña de Petit-Goave, según el alcalde de la población y el director general de un hospital local, que precisaron que se habían encontrado una decena de cuerpos y que se busca a un número indeterminado de desaparecidos.

El impacto de Melissa

El huracán Melissa se convirtió en uno de los fenómenos más poderosos del siglo al golpear Jamaica el martes con vientos sostenidos de 300 km/h, alcanzando la categoría 5 y siendo el huracán más fuerte que ha tocado tierra en la isla en 90 años, según datos de la NOAA.

Tras devastar gran parte del territorio jamaiquino, Melissa llegó a Cuba el miércoles ya degradado a categoría 3, dejando a su paso intensas lluvias, daños materiales y alertas de evacuación masiva. Su intensidad lo ubica entre los huracanes históricos del Atlántico, comparado con el del Día del Trabajo de 1935.

En términos globales, Melissa solo fue superado por tormentas legendarias como Goni (2020), Patricia (2015) y el tifón Nancy (1961), aunque la mayoría alcanzó sus picos de intensidad lejos de tierra firme.

Este huracán destaca no solo por su fuerza destructiva, sino también como reflejo de un patrón climático cada vez más extremo, vinculado al calentamiento global. Científicos advierten que el aumento de la temperatura de los océanos está intensificando la frecuencia y potencia de estos eventos.

Melissa, la quinta tormenta de categoría 5 del año, simboliza una era en la que los límites naturales del clima parecen estirarse más que nunca.

En Portada

Toros resistió y venció a Gigantes, pero depende de Águilas-Leones

Sergio Alcántara remolcó tres carreras, Eric Filia aportó dos más y nueva vez la...

Opositor denuncia huelga presos políticos en Venezuela exigir libertad

Un grupo de presos políticos de la cárcel venezolana Rodeo I inició una huelga...

EEUU mata a líder de Isis y Al Qaeda en nuevos ataques en Siria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las fuerzas de Estados Unidos mataron en...

Round robin Lidom: posponen juego Águilas y Leones debido a la lluvia

Aumenta el drama en esta fase final del round robin de la pelota invernal...

Noticias Relacionadas

EEUU mata a líder de Isis y Al Qaeda en nuevos ataques en Siria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las fuerzas de Estados Unidos mataron en...

Suspenden por lluvia partido entre Leones y Águilas 

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Fue suspendido por lluvia...

Pro Consumidor, una caricatura mal hecha de lo que debe ser una entidad que defienda a los consumidores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La medida tomada por El Instituto Nacional...