Tragedia en Puerto Plata: matan adolescente y otro menor resulta herido en una balacera

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

PUERTO PLATA.- La tragedia rasgó con dolor y luto la noche de este miércoles en una populosa barriada de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, cuando un tiroteo le cegó la vida a un adolescente de 13 años y dejó herido de gravedad un niño de 8 años.

La víctima fue identificada como Enmanuel David Valdez Peña, quien murió cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Provincial Ricardo Limardo donde fue llevado en estado agonizante tras recibir un balazo en la región posterior del tórax derecho

Mientras que el herido es Gael Monegro de la Cruz, de 8 años, el cual recibió un balazo en el costado izquierdo quedándole alojado el proyectil, razón por la cual se le realizará una intervención quirúrgica en procura de salvarle la vida.

Asimismo, en las afueras del área de Emergencias del principal centro de salud de “La Novia del Atlántico” se observaron escenas desgarradoras cuando los padres y otros familiares de los menores baleados lloraban de manera desconsolada.

Se precisa que el hecho de sangre aconteció exactamente a las 8:30 de la noche del miércoles, en la bifurcación de las calles 12 y 8 del sector Playa Oeste, cuando un sujeto no identificado comenzó a disparando a mansalva.

Preliminarmente, se supo que la trágica situación tuvo su génesis en un conflicto social entre dos sujetos quienes sostuvieron una acalorada discusión, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y parecía un vaquero.

De inmediato, a la escena del crimen se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, por lo cual oficiales y agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) emprendieron las pesquisas de rigor.

Este suceso ha causado gran consternación en toda la población puertoplateña, mientras que en el barrio Playa Oeste, ubicado en la parte baja de esta ciudad, se vivieron momentos de mucha tensión por los múltiples disparos.Este artículo fue publicado originalmente en El Día

La publicación Tragedia en Puerto Plata: matan adolescente y otro menor resulta herido en una balacera apareció primero en El Día.

En Portada

Abinader inaugura la Feria Agropecuaria Nacional 2026

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves la inauguración de la 38.ª...

Clásico Mundial de Béisbol: Corea del Sur es un rival exótico en 4tos

Cuando en estos tiempos se piensa en el beisbol asiático, inmediatamente viene a la...

Avión KC-135 se estrella en Irak mientras otro aterriza

Un avión estadounidense de reabastecimiento KC-135 se estrelló en el oeste de Irak, mientras...

Irán dice que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EEUU y mataron a 6 tripulantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Redacción Internacional.- Irán aseguró que un avión...

Noticias Relacionadas

Abinader inaugura la Feria Agropecuaria Nacional 2026

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves la inauguración de la 38.ª...

Irán dice que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EEUU y mataron a 6 tripulantes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Redacción Internacional.- Irán aseguró que un avión...

Casi 400 dominicanos detenidos en frontera 2025 por CBP

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó que 28 ciudadanos dominicanos han sido detenidos...