Luis Ernesto Camilo designado Cónsul General de República Dominicana en Hong Kong

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.– Mediante el Decreto No. 556-25, el presidente Luis Abinader designó al francomacorisano Luis Ernesto Camilo García como Cónsul General de la República Dominicana en Hong Kong, República Popular China.

El nombramiento fue emitido el 22 de septiembre de 2025 y publicado en la Gaceta Oficial No. 11215 del 30 de septiembre de 2025. El decreto también deroga el artículo 3 del Decreto 574-20 y dispone su envío al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para conocimiento y ejecución .

La designación se produce en la segunda gestión gubernamental de Abinader y representa un reconocimiento a la trayectoria pública de Camilo, dirigente político con amplia incidencia en la provincia Duarte y la región Nordeste.

Luis Ernesto Camilo ha desarrollado una carrera pública marcada por la eficiencia y la innovación. En el año 2000 fue designado director general de Pasaportes, donde impulsó la implementación del pasaporte digital y la digitalización de más de 16 millones de expedientes físicos, dejando además un legado institucional mediante la publicación de un libro sobre la modernización del organismo.
Posteriormente, dirigió el Instituto Postal Dominicano, donde superó una crisis financiera y estableció el código y la guía postal nacional.

En el periódo 2016-2020 ejerció como presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), donde firmó 48 acuerdos bilaterales de servicios aéreos con distintos Estados y logró para la institución el Premio Iberoamericano a la Calidad y el Premio a la Conectividad Global Sobresaliente otorgado por la OACI.

La designación de Luis Ernesto Camilo como Cónsul General en Hong Kong refuerza la presencia diplomática de la República Dominicana en Asia y suma a la diplomacia nacional un funcionario con experiencia, visión de servicio y reconocida hoja de vida en la administración pública.

En Portada

Restos de Juancito Rodríguez llegan al Panteón Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la ceremonia de traslado de los restos...

El venezolano Aramburu sufre un traumatismo craneoencefálico

La Real Sociedad ha confirmado este sábado que el futbolista venezolano Jon Mikel Aramburu...

El periodista J. J. Benítez presenta su libro sobre el fenómeno ovni

El investigador y periodista J. J. Benítez lanza su última obra “Están aquí”, un...

Novak Djokovic establece nuevo récord tras ganar el ATP 250 de Atenas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Atenas. – Novak Djokovic, que logró en...

Noticias Relacionadas

Colectivo convoca a huelga sectorial el 1 de diciembre en SFM

San Francisco de Macorís. El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una...

Agentes policiales encañonan al alcalde de Arenoso

Provincia Duarte.- El alcalde del municipio de Arenoso, Domingo Méndez, denunció supuestos abusos cometidos...

Apresan acusado de agredir presuntamente a una mujer hace cuatro meses en SFM

San Francisco de Macorís.- Las autoridades arrestaron a un hombre identificado como Luis Santiago,...