Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Jorge Bonifacio disparó un sencillo con las bases llenas para ampliar a cuatro la racha victoriosa de los Gigantes del Cibao al vencer a los Toros del Este en 15 entradas, en el Estadio Francisco Micehli.
Con su victoria, los Gigantes (4-5) extienden su racha a cuatro triunfos, después de iniciar con 0-5 y suben al cuarto lugar para desplazar a los Tigres del Licey. Los Toros (5-6) se ubican en el tercer lugar de la tabla.
El partido se fue a entradas extras después de cerrar 1-1 el noveno episodio.
El compromiso comenzó a las 7:37 p.m. del martes y concluyó a la 1:20 de la madrugada del miércoles.
En el inning 15, Cristopher Molina comenzó en segunda como el corredor fantasma, por regla. Leury García dispara sencillo parla dejar hombres en las esquinas y Johan Rojas es boleado para llenar las bases. William Bormie entró a relevar por Joely Rodríguez, el abridor de la entrada.
Retiró a Kelvin Gutiérrez, pero Bonifacio le conectó sencillo de dos carreras para empujar a Molina y a García. Bormie se volvió a complicar al dar boleto a Melvin Mercedes y así remolcar la séptima cibaeña.
Los dos equipos utilizaron 21 lanzadores, 11 lo hicieron por los Toros .
La victoria fue para Molina (1-0), aunque tuvo también un salvamento fallido. Juan Arnaud (1) tiró el inning 15 para llevarse el salvamento. La derrota fue para Rodríguez.
Los Gigantes dispararon 12 hits y cometieron un error, los Toros ocho y dos pifias.
Cada equipo evitó el toque en el inicio de cada uno de sus entradas, después del noveno y aún cuando los Gigantes se fueron delante 2-1 en el 12, los romanenses igualaron la pizarra.
Los Toros se perdieron la oportunidad de definir el triunfo, después de que Bryan de la Cruz conectó un batazo para doble matanza con bases llenas y solo un out.
Los Gigantes marcaron en el quinto para ponerse 1-0, con sencillo de Nomar Mazara y después de un out, un doble de Frank Rodríguez.
Los Toros respondieron con el empate. Un triple de Bryan de la Cruz abriendo el cierre del sexto, seguido de un elevado de sacrificio de Gustavo Campero.
En el octavo, los cibaeños tuvieron la de la ventaja en tercera con dos outs, pero Carlos Franco falló con elevado al jardín central.
Los Toros tuvieron corredores en segunda y primera con solo un out ante Wilkin Ramos, Campero y Jhonkensy Noel fueron dominados y así el partido seguía sin líder al cerrar el capítulo.
Daniel Mengden, por los Gigantes y Carlos Rodríguez, por los Toros establecieron vistoso duelo de pitcheo. El cibaeño cinco entradas y un tercio de seis hits y una carrera y el romanense consiguió cinco completas, de cuatro hits, una limpia, dos boletos y cinco ponches.
Lea: “El Endiablao”, un brazo incansable que conquistó a las Águilas
Durante el resto del partido, los relevistas mantuvieron el juego sin oportunidades para los bateadores y así cruzó a entradas extras.
Un doble de Jake Holton y un sencillo de Cooper Johnson le dieron la ventaja a los cibaeños en el episodio 14, pero en el cierre, Félix Reyes conectó elevado de sacrificio para remolcar a Jhonkensy Noel y luego Gilberto Celestino recibe boleto con bases llenas de Cristopher Molina, quien reemplazó a Hansel Robles, abridor del episodio y el partido vio otro empate.
La publicación Gigantes vencen 7-4 a los Toros en partido de 15 entradas apareció primero en El Día.


