Muere en extrañas circunstancias la ‘Barbie humana’

Publicado el

spot_img

Bárbara Jankavski Marquez, una influencer brasileña conocida como la «Barbie humana», fue encontrada muerta por la Policía Militar (PM) durante la noche del 2 de noviembre. La joven, que también se autodenominaba «Boneca Desumana», fue encontrada en una casa en la región de Lapa, en el barrio Siciliano, zona oeste de San Pablo.

De acuerdo con G1, Bárbara Jankavski se encontraba en la casa de un defensor público de 51 años, cuyo nombre no fue revelado por el medio brasileño. El hombre declaró a la policía que había contratado los «servicios sexuales» de Bárbara.

Según relató, la influencer arribó a su casa cerca de la 1 de la madrugada del domingo y permaneció allí hasta el inicio de la noche. El defensor público afirmó que, durante ese lapso, «hicieron uso de sustancias ilícitas» y que la mujer tosió en varias ocasiones antes de quedarse dormida a su lado mientras miraban televisión.

Al notar que Bárbara no se movía, el hombre llamó al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), quienes lo asistieron para que le realizara Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por más de nueve minutos, sin éxito. Un médico del Samu constató el fallecimiento de Bárbara a las 21:07 horas, y posteriormente se alertó a la Policía Militar.

Bárbara Jankavski fue hallada vistiendo solamente ropa interior y presentaba lesiones visibles en el ojo y la espalda. Según el relato policial, la influencer fue encontrada acostada con el rostro hacia arriba y tenía una lesión en el ojo izquierdo.

Un elemento adicional en la investigación provino de una amiga del defensor público, de 43 años, quien -según declaró- estuvo en la casa. Ella aseguró a la policía que, alrededor de las 4 de la mañana del domingo, presenció cuando Bárbara «resbaló y cayó», lo que, según su relato, causó la lesión en el ojo.

La causa de la muerte aún no fue esclarecida y está supeditada a los resultados de los exámenes necroscópico y toxicológico realizados por la Policía Técnico-Científica. El caso fue registrado como «muerte súbita, sin causa determinante aparente», y la Policía Civil investiga las causas y eventuales responsabilidades del hecho, explicó G1.

Quién era Bárbara Jankavski Marquez, la «Boneca Desumana»
Bárbara Jankavski Marquez, de 31 años, alcanzó la fama en las redes sociales como la «Barbie humana», aunque también se presentaba con el alias de «Boneca Desumana», que significa Muñeca Deshumana. Con el objetivo de asemejarse a la famosa muñeca Barbie, la influencer se sometió a al menos 27 cirugías plásticas, las cuales tuvieron un costo de más de 300 mil reales, es decir, más de 555 mil dólares estadunidenses.

Jankavski Marquez usaba activamente sus redes sociales —donde sumaba más de 344 mil seguidores en TikTok y 54 mil en Instagram— para documentar su vida y detallar las operaciones a las que se sometía. Entre los procedimientos que se realizó se encuentran liposucciones en el cuello, el abdomen y las piernas.

Además, arqueó sus cejas y se operó la nariz cinco veces para conseguir un perfil más afilado y respingado. «Veintiséis cirugías plásticas. La exageración es parte de mí», supo decir en 2024 en una publicidad de Burger King. En aquel año se hizo la cirugía número 27, según contó en sus redes.

Debido a la gran respuesta de sus seguidores, Bárbara participó en programas de televisión donde fue entrevistada sobre los límites de la cirugía plástica.

En Portada

Restos de Juancito Rodríguez llegan al Panteón Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la ceremonia de traslado de los restos...

El venezolano Aramburu sufre un traumatismo craneoencefálico

La Real Sociedad ha confirmado este sábado que el futbolista venezolano Jon Mikel Aramburu...

El periodista J. J. Benítez presenta su libro sobre el fenómeno ovni

El investigador y periodista J. J. Benítez lanza su última obra “Están aquí”, un...

Novak Djokovic establece nuevo récord tras ganar el ATP 250 de Atenas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Atenas. – Novak Djokovic, que logró en...

Noticias Relacionadas

Tokischa lleva ayuda a afectados por tormenta Melissa en Gualey

La exponente urbana Tokischa recorrió ayer la comunidad de Gualey junto a Jompeame para...

Brad Pitt demanda a Jolie por 35 millones de dólares

El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35...

Poeta Callejero demanda a Bad Bunny, Alofoke y Mark B

El artista urbano El Poeta Callejero interpuso una demanda contra Bad Bunny, Santiago...