Japón impulsa la gimnasia dominicana

Publicado el

spot_img

El pasado 6 de noviembre, la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM) recibió un valioso regalo desde el otro lado del mundo: nuevos equipos donados por la Asociación Japonesa de Gimnasia.

La ceremonia, celebrada con entusiasmo, fue parte de la iniciativa “Sport for Tomorrow”, un programa del Gobierno del Japón que busca fomentar la cooperación y el intercambio internacional a través del deporte.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/11/09/cbd49f44-0f25-4b05-977f-06a5722ec979-838af22e.jpg

Infografía

Orquídea Domínguez, Belkis Gallardo, Edwin Rodríguez, Hayakawa Osamu, Ito Hikaru y José Gabriel Valerio de León. (FUENTE EXTERNA)

La donación incluye un suelo de gimnasia, colchonetas de aterrizaje y otros implementos esenciales para el entrenamiento, fortaleciendo las condiciones de práctica de los atletas locales.

Un apoyo constante

No es la primera vez que Japón extiende su apoyo: en 2022 ya había realizado una entrega similar, que dio un gran impulso a la disciplina en el país.

Durante el acto, el embajador Hayakawa destacó cómo esta colaboración refuerza los lazos entre Japón y República Dominicana, y contribuye al desarrollo de nuevos talentos.

  • Un claro ejemplo es Audrys Nin Reyes, quien entrenó con los equipos donados en 2022 y logró una hazaña histórica al convertirse en el primer gimnasta masculino dominicano en competir en unos Juegos Olímpicos, durante París 2024.
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/11/09/2dd23441-98ad-4453-b17e-aaf339396c4d-b75f6063.jpg

Infografía

El evento cerró con una vibrante demostración de los atletas dominicanos, que mostraron con orgullo su destreza sobre los equipos recién llegados.

Un gesto simbólico de gratitud y esperanza: la gimnasia dominicana sigue creciendo, y Japón continúa siendo un aliado clave en ese salto hacia el futuro.


En Portada

Abinader visita Gaspar Hernández y supervisa daños por lluvias

El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de gaviones en puntos críticos,...

Vuelta Ciclística Independencia: Wilmar Paredes se corona campeón

El colombiano Wilmar Paredes y su equipo, el Team Medellín, coparon los máximos honores...

Clásico Mundial de Béisbol: Equipo dominicano practica por primera vez

El equipo dominicano que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2026...

El Pentágono destruye el cuartel de los Guardianes de la Revolución

El ejército estadounidense anunció el domingo que destruyó el cuartel general de los Guardianes...

Noticias Relacionadas

Vuelta Ciclística Independencia: Wilmar Paredes se corona campeón

El colombiano Wilmar Paredes y su equipo, el Team Medellín, coparon los máximos honores...

Clásico Mundial de Béisbol: Equipo dominicano practica por primera vez

El equipo dominicano que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2026...

Inter Miami visitará la Casa Blanca como campeón de la MLS

El Inter Miami visitará la Casa Blanca el 5 de marzo como campeón de...