Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
PUERTO PLATA.– Miembros de la Policía Nacional mataron un peligroso delincuente e hirieron a otro durante un enfrentamiento a balazos en el proyecto habitacional de Costámbar en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
El incidente se produjo la mañana de este jueves cuando agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), emboscaron al antisocial Jhon Brandol Bidó Pérez (El Flaco y/o El Indio), quien era nativo del municipio de Nagua en la provincia María Trinidad Sánchez.
De acuerdo a lo informado de manera escueta por la uniformada, el individuo que cayó abatido en el enfrentamiento a tiros era activamente buscado ya que “tenía carta blanca” por la comisión de múltiples delitos, entre ellos el asesinato el 3 de septiembre del 2023 del nombrado Ángel Benjamín Florentino y herir a Ken Luis Paredes (El Cojo).
Te puede interesar leer: Policía arresta a “El Brujito”, “La Changa”, “La Furiosa”, “La Pinta” y “Chinocano” por robo en Santiago
El portavoz de la Policía Nacional en Puerto Plata, Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), confirmó que el occiso era el cabecilla de una peligrosa banda criminal que cometió varios asesinatos mediante sicariato en la zona del Nordeste del país, residía en el distrito municipal Villa Magante de Gaspar Hernández y al estar caliente quiso enconderse en “La Novia del Atlántico”.
El forajido que resultó muerto al enfrentar los agentes policiales, se les daba seguimiento desde hace meses a través de labores de inteligencia y fue ubicado mediante una operación conjunta y coordinada entre oficiales y unidades de la DICRIM de Nagua, Puerto Plata y Santiago.
También, fue ingresado en el área de Emergencias del Hospital Provincial Ricardo Limardo el nombrado Félix Antonio Rodríguez Martínez (Félix), de 31 años, quien en la refriega resultó baleado en una pierna y está siendo interrogado por investigadores policiacos sobre varias fechorías que se les imputan.
Apresados
Durante el operativo también fueron detenidos Olvis Tomás Ureña Castillo, de 27 años; Lorainy Mercado, de 22 años; Yelfi Santiago Cabrera Fermín (José Luis), de 33 años; José Gadiel Fermín Sánchez (El Chino) de 31 años y Júnior Manuel Rivera (Jumbo), de 34 años.
La Policía Nacional precisa que la mayoría de los implicados en la banda delictiva desmantelada son nativos de la provincia María Trinidad Sánchez, pero fueron sorprendidos en el hotel residencial Ocean Village de Costámbar en la parte oeste de San Felipe de Puerto Plata.
Al referido lugar, que es una propiedad tipo villa cuidada por un hombre, acudieron varios agentes policiales de la DICRIM tanto de Puerto Plata como de Nagua, así como de las unidades tácticas SWAT y Boinas Grises, quienes ocuparon armas y otras pertenencias que tenían los individuos.
La publicación Policía abate en Puerto Plata a supuesto líder de banda de sicarios apareció primero en El Día.


