Museo Fortaleza Colonial San Felipe estará libre de costo fines de semana para visitantes nacionales

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

PUERTO PLATA.- A partir de este 15 de noviembre y durante todo el mes de diciembre, los sábados y los domingos se podrá entrar libre de costo al Museo Fortaleza Colonial San Felipe en esta ciudad atlántica.

Esa prerrogativa solo aplica para ciudadanos dominicanos, en procura de fomentar el acceso a la cultura, el disfrute del arte y la valoración del patrimonio histórico nacional, según informó la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura.

Se precisa que la fortificación militar San Felipe se terminó de construir en 1577 siendo el único monumento colonial conservado en Puerto Plata y a su alrededor se encuentra toda la historia de la histórica ciudad también llamada “La Novia del Atlántico”.

Dicho museo posee una colección distribuida principalmente en tres espacios museográficos conformados por objetos de origen arqueológico que incluyen cañones antiguos, herramientas de labranza y toda clase de utilería militar, gran parte de ellos encontrados en excavaciones in situ.

Asimismo, su ubicación está dentro del vistoso Parque Litoral La Puntilla en la parte alta del Malecón, en el área lateral de la bahía de Puerto Plata desde donde se aprecia la terminal de cruceros Taíno Bay, y por tanto las embarcaciones pasan a escasos metros de sus muros.

La directora del Museo Fortaleza Colonial San Felipe, Sole Fermín, expresa que ese fuerte tiene múltiples episodios de la historia desde el siglo XVI hasta los albores de la Independencia Nacional, ya que allí estuvo prisionero el patricio Juan Pablo Duarte.

Fermín invita a la población nacional a visitar dicho lugar para que a través del recorrido con los guías del museo y del uso de los Audio-Guías, puedan apreciar el gran legado histórico que con el transcurrir del tiempo se encuentran entre los muros de ese bien patrimonial.

La publicación Museo Fortaleza Colonial San Felipe estará libre de costo fines de semana para visitantes nacionales apareció primero en El Día.

En Portada

Asaltan a hombre; le roban motocicleta y dinero en Bijao

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El ciudadano José Mena denunció haber sido víctima de un...

El tiempo avanza y las esperanzas disminuyen en la búsqueda de Brianna Genao

A doce días de la desaparición de Brianna Genao, aún se desconoce el paradero...

Trump se autoproclama “Presidente interino de Venezuela” y propone a Marco Rubio para Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a provocar reacciones a nivel internacional...

Marcos Díaz tiene la misión de reorganizar el surf en el país

Con una base de más de 30 surfistas, la República Dominicana tendrá su representación...

Noticias Relacionadas

El tiempo avanza y las esperanzas disminuyen en la búsqueda de Brianna Genao

A doce días de la desaparición de Brianna Genao, aún se desconoce el paradero...

Abogan por convertir el liderazgo en política de Estado en turismo salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La República Dominicana...

Las mejores fotos de las estrellas en la alfombra roja de los Globos de Oro 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las estrellas se lucieron con estilo en...