Victor Wembanyama: no jugará por varias semanas

Publicado el

spot_img

La estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, enfrentará un período de inactividad de «varias semanas» tras confirmarse que sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda, informó el equipo este lunes.

Los Spurs indicaron en un comunicado que el jugador francés de 21 años se lesionó durante el partido del viernes contra los Golden State Warriors.

Aunque no se estableció un plazo específico para su regreso, ESPN reportó que el imponente pívot se perdería «varias semanas«.

Wembanyama había sido listado como cuestionable para el partido del domingo ante los Sacramento Kings y finalmente no participó en el encuentro.

Análisis de la lesión

El entrenador de los Spurs, Mitch Johnson, explicó que el equipo está actuando con cautela respecto a la lesión en la pantorrilla del jugador.

«Obviamente, hemos visto recientemente en la liga que los problemas de tensión en la pantorrilla no son algo que se deba tomar a la ligera», dijo Johnson. «No queremos arriesgarlo».

  • El ex seleccionado número 1 del Draft ha tenido un inicio de temporada impresionante, con un promedio de 26,2 puntos y 12,9 rebotes en 12 partidos.

Wembanyama regresó a las canchas tras un largo período de inactividad la temporada pasada debido a una trombosis venosa profunda en su hombro derecho.

En Portada

Abogado de los Espaillat: fallo de juez se «acogió al derecho»

El abogado Miguel Valerio, quien encabeza la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

David Collado destaca recuperación del turismo en RD

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró la tarde de este lunes que, pese...

¿Cómo afectan los olvidos del alzhéimer a la vida cotidiana?

El pasado domingo, el sacerdote Benigno Antonio García salió de su vivienda en San...

Omar Fernández: «La ley habla de RD$52 mil, no menos»

El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, reiteró este lunes su posición a favor...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: Uruguay evita otro milagro de Arabia Saudí

Arabia Saudí lo rozó, pero no pudo repetir ante Uruguay el milagro de Catar...

Mundial 2026: Argentina se lanza por el bicampeonato

En su esperado debut en el Mundial, el campeón Argentina choca el martes contra...

Mundial 2026: Comunidad iraní Los Ángeles protesta contra su equipo

Cientos de opositores contra Teherán protestaron este lunes afuera del estadio de Los Ángeles,...