Fallece coronel que resultó herido en incendio ocurrido en el cuartel policial de Sabaneta

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

SANTO DOMINGO.- Fallecimiento esta tarde el coronel Lucilo Francisco Vargas, comandante de la dotación policial de Santiago Rodríguez, quien resultó con graves quemaduras durante un incendio ocurrido en horas de la madrugada en el cuartel policial del municipio de Sabaneta.

El coronel Vargas, quien sufrió quemaduras en el 98 % de su cuerpo, no logró superar las severas lesiones a pesar de los esfuerzos médicos realizados.

Su fallecimiento fue confirmado mientras recibía atenciones en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

El incendio, cuyas causas aún se encuentran bajo investigación, afectó de manera considerable las instalaciones del cuartel policial. Las autoridades trabajan en la determinación del origen del fuego.

Al oficial le sobreviven su esposa, Sandra Mercedes Echavarría Peralta, y sus dos hijos, Ana Julissa Francisco Echavarría y Emmanuel de Jesús Francisco Echavarría.

El director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas del alto oficial, al tiempo que destacó su entrega, vocación de servicio y trayectoria ejemplar de más de 38 años de servicio ininterrumpido dentro de la institución.

La Policía Nacional continúa profundizando las indagatorias relacionadas con este lamentable hecho. El informe oficial será dado a conocer tan pronto concluya el proceso investigativo.

La publicación Fallece coronel que resultó herido en incendio ocurrido en el cuartel policial de Sabaneta apareció primero en El Día.

En Portada

Se entrega cabecilla de banda de asaltar personas con cadenas de oro

Jhonattan Paulino Rodríguez, señalado por las autoridades como el presunto líder de una banda...

Mundial de Fútbol: España, clasificada para su decimotercero al hilo

La selección española de fútbol disputará en Canadá-Estados Unidos-México 2026 su decimotercer Mundial consecutivo...

Cinco turistas mueren en la Patagonia chilena por ventisca

Dos turistas mexicanos y tres europeos murieron a causa de una ventisca en las...

Cristhian Adames mejora ofensiva al analizar los videos de 2014, cuando ganó el título de bateo con los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En el curso de su décimotercera temporada...

Noticias Relacionadas

Se entrega cabecilla de banda de asaltar personas con cadenas de oro

Jhonattan Paulino Rodríguez, señalado por las autoridades como el presunto líder de una banda...

Cristhian Adames mejora ofensiva al analizar los videos de 2014, cuando ganó el título de bateo con los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En el curso de su décimotercera temporada...

Muere coronel del incendio de destacamento en Santiago Rodríguez

Murió la tarde de este martes el coronel de la Policía Nacional Lucilo Francisco Vargas,...