Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
SANTO DOMINGO.– “En cada sonrisa, en cada saludo, reconozco valores que también son el corazón de mi vida: el amor por la patria, nuestros valores cristianos y la familia que nos sostiene”.
Con estas palabras, la nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah F. Campos, inició su mensaje al país tras presentar sus cartas credenciales este lunes, oficializando así el inicio de su misión diplomática.
Campos, quien representa al gobierno del presidente Donald Trump, expresó que asumir la Embajada en Santo Domingo es “el honor más grande” de su carrera, y destacó la conexión especial que dice haber sentido de inmediato con el pueblo dominicano.
Lea también: ¡Ya está aquí! Llegó al país la nueva embajadora de Estados Unidos
La diplomática señaló que los valores que identifica en la sociedad dominicana fe, familia y sentido patriótico coinciden profundamente con su propia formación. “Es un verdadero orgullo representar a mi nación ante un pueblo tan cercano y tan amigo”, afirmó.
Campos aseguró que trabajará “hombro con hombro” con las autoridades dominicanas para fortalecer la prosperidad, la seguridad y las oportunidades en la región, a la vez que se comprometió a recorrer el país para conocer mejor su gente, su cultura y sus tradiciones.
También agradeció la cálida bienvenida recibida y dijo sentirse ya “como en casa”, resaltando la amistad histórica entre ambas naciones.
“Sé que la relación entre Estados Unidos y República Dominicana es fuerte y duradera. Juntos hemos enfrentado desafíos y también hemos compartido grandes logros”, expresó.
Con su llegada, Estados Unidos inicia una nueva etapa diplomática en el país, marcada según dijo por la cooperación, la cercanía y el fortalecimiento de los lazos bilaterales.
La publicación “Ya me siento como en casa”: Leah F. Campos asume como embajadora de EE.UU. en RD apareció primero en El Día.


