Freddy Núñez fija posición sobre el caso Fedopem

Publicado el

spot_img

Ante las recientes informaciones y movimientos procesales relacionados con el caso de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), el presidente de esa entidad, Freddy Núñez Jorge, reitera ante la opinión pública su postura, y aclara puntos fundamentales del proceso.

La Fedopem fue suspendida por el Comité Olímpico Dominicano por alegadas debilidades en el manejo administrativo de la institución.

A continuación la declaración emitida por Núñez a través de un documento de prensa:

Freddy Núñez recuerda que fue él quien presentó la denuncia formal sobre el faltante de fondos y la falsificación de su firma en las cuentas de la federación, con el único propósito de proteger la transparencia institucional y salvaguardar los recursos del deporte dominicano.

Señaló, además, que las dos personas identificadas como responsables de falsificar su firma y sustraer los fondos nunca han sido investigadas por las autoridades, aun cuando el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó de manera técnica que dichas firmas no fueron realizadas por Núñez, sino por las personas señaladas en la denuncia.

Asimismo, precisa que no ha sido sometido por terceros, sino que ha sido el principal denunciante de las irregularidades detectadas, confiando en que el sistema judicial debe avanzar hacia el esclarecimiento real del caso.

El dirigente deportivo reafirma su compromiso con la legalidad, la ética y la transparencia, al tiempo que solicita que se tomen en cuenta los hallazgos periciales del Inacif y se actúe conforme a ellos.

Indicó que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción fue clara y contundente cuando señaló: “en este caso no existe desfalco, no existe víctima y no existe querellante”. Así quedó registrado en el acta oficial del tribunal, un documento que refleja lo que muchos han querido ignorar deliberadamente.

Núñez dijo sentir temor al señalar “el pasado lunes 17 de noviembre, sin notificación formal ni a mí, ni a mi defensa, se celebró la apertura del juicio de fondo. Una irregularidad procesal que atenta directamente contra el debido proceso y que ya ha sido puesta en conocimiento del tribunal».

Finalmente, Núñez agradece a la comunidad deportiva por su respaldo y reitera su disposición absoluta a colaborar con cualquier instancia que procure el establecimiento de la verdad.

En Portada

Festival Nova, la masacre que marcó a Israel

A pesar de la masacre humana que ocurrió hace casi tres años en el...

Se reducen cortes eléctricos aunque aumentan la duración

Los indicadores de la calidad del servicio eléctrico por parte de las empresas distribuidoras...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...

La Suprema Corte de Justicia acumula 4,015 expedientes

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) mantiene actualmente 4,015 expedientes pendientes de fallo distribuidos...

Noticias Relacionadas

Países Bajos desafía sus fantasmas frente a la peligrosa Marruecos

El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, y el capitán Virgil van Dijk se...

Denuncian por violación al capitán de Cabo Verde

El capitán de Cabo Verde, Ryan Mendes, que disputa el Mundial en Norteamérica 2026,...

Vinícius Júnior llora al recordar a su abuela

Vinícius Júnior, la gran figura de la selección brasileña en la fase de grupos...