BID aprueba 243 millones de dólares para proyectos en Haití

Publicado el

spot_img

El Consejo de Directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó 243 millones de dólares en financiamiento no reembolsable para Haití para el año fiscal 2025-2026, según declaró la representante del BID en Haití, Corinne Cathala. Así consta en un artículo del periódico haitiano Le Nouvelliste.

“De este monto, aproximadamente 149 millones de dólares se han aprobado para proyectos en las áreas de educación, salud e inclusión juvenil”, dijo Cathala durante la conferencia inaugural de la Semana de Auditoría en el Hotel El Rancho en Haití.

Según el medio haitiano, la representante del BID en Haití afirmó que espera impactos concretos en la educación, que se traducirán en escuelas mejor equipadas. En materia de salud, prevé fortalecer los centros de salud y crear oportunidades para los jóvenes de todo el país.

Crecimiento de los jóvenes 

Cathala anunció la apertura de una organización en Cabo Haitiano que permitirá a los jóvenes presentar sus proyectos y buscar financiación si sus ideas de negocio son atractivas y sólidas. Esta organización ya está en funcionamiento en Puerto Príncipe y ofrece oportunidades a jóvenes de todo el país.

“En el ámbito económico, invertimos en infraestructura como carreteras, el aeropuerto, energía y agua potable, y apoyamos a las empresas para impulsar la actividad económica”, declaró Corinne Cathala.

Asimismo, dijo que “en el ámbito social, las inversiones buscan mejorar la calidad de vida de la población. La salud, la educación y la protección social son el foco de las inversiones sociales. En el ámbito ambiental, prestamos especial atención a la gestión de riesgos naturales, la preservación de los recursos naturales, entre otros”.

Según la representante del BID en Haití, la organización está apoyando al gobierno en la preparación del plan de recuperación y desarrollo a mediano plazo para el período 2025-2030, bajo la supervisión del Ministerio de Economía y Finanzas, brindándole apoyo técnico.

  • Este proyecto también cuenta con el apoyo del Banco Mundial, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

En Portada

MLB: Andy Hawkins perdió un juego completo sin hit

"Cuando uno está en condición. Tiene amigos a granel. Pero...

México estrena esta tarde el mayor Mundial de la historia

Los aficionados al fútbol anhelan el inicio este jueves del tercer Mundial en México,...

Nueva York renombra dos calles en honor de Thierry Henry

Nueva York sigue aclimatándose al Mundial de fútbol y bautizó temporalmente dos calles en...

Towns tras la remontada: «En Nueva York tienes que salir del barro»

El dominicano Karl-Anthony Towns dijo este miércoles que los New York Knicks tuvieron que...

Noticias Relacionadas

Canadá presenta proyecto para prohibir redes sociales a menores

El gobierno de Canadá presentó el miércoles un proyecto de ley que contempla fijar...

Resultados de elecciones presidenciales en Perú: Keiko Fujimori lidera

La candidata derechista Keiko Fujimori volvió a situarse este miércoles por delante del...

León XIV pide no guardar silencio por drama de migración en Canaria

El papa León XIV ha asegurado que "la Iglesia no puede permanecer muda ante...