Biden quería que RD mantuviera la frontera abierta con Haití

Publicado el

spot_img

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, dijo este martes que la Administración del expresidente Joe Biden (2017-2025) mantuvo una presión política sobre el país para que conservara la frontera abierta con Haití.

Así lo declaró Campos durante su primer discurso como embajadora del país ante la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), donde también expuso sus valores cristianos y su visión diplomática

La embajadora expresó que, así como los Estados Unidos enfrenta la amenaza de seguridad en su frontera, ya que fue alimentada por la administración de Biden de tener fronteras abiertas, esto trajo como resultado la llegada masiva de indocumentados que muchos eran delincuentes que no representan los valores de la nación norteamericana.

“Esto también se tradujo en una presión política sobre las autoridades dominicanas por parte de la administración Biden para que mantuvieran abierta su frontera con Haití en lugar de cerrarla”, expresó Campos.

  • Campos informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cree en la soberanía y la seguridad fronteriza y su embajada reflejará esa creencia en su trabajo.

Inestabilidad de Haití

Leah Francis Campos anunció que la inestabilidad que enfrenta Haití es una amenaza a la seguridad de la República Dominicana, al igual que para los Estados Unidos. Campos se comprometió a abordar el tema con el presidente Luis Abinader y el sector privado para encontrar soluciones que “mitiguen la amenaza y ayuden a estabilizar Haití”.

La meta sería que los haitianos puedan vivir y disfrutar de su país – uno que sea pacífico y seguro – que también se lo merecen”, expresó la embajadora Campos.

Combatir el narcotráfico

Francis Campos también habló sobre la visita del secretario de Guerra, Pete Hegseth al país y la conferencia de prensa que realizó junto al presidente Abinader, la cual calificó de histórica en la que ambos países reafirmaron el compromiso de proteger la región de los narcotraficantes.

“Nuestros países reafirmaron nuestro compromiso: Trabajar mano a mano para proteger nuestra región compartida de los narcoterroristas y las fuerzas que buscan envenenar a nuestras poblaciones y desestabilizar nuestras economías y libertad”, expresó.

En Portada

Tenis: Serena Williams da pistas sobre un posbile regreso

La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, ha dado...

Jack Christofides: epresentante Fuerza Supresión Pandillas en Haití

El Grupo Permanente de Socios para la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití...

Delgadez de La Toya Jackson causa alarma a sus seguidores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- La Toya Jackson, hermana del...

Donald Trump advierte a países narcos que pueden sufrir ataques

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que cualquier país que...

Noticias Relacionadas

Delgadez de La Toya Jackson causa alarma a sus seguidores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- La Toya Jackson, hermana del...

Donald Trump advierte a países narcos que pueden sufrir ataques

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que cualquier país que...

La tasa del dólar registra hasta tres variaciones en un solo día

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La volatilidad del tipo de...