El jugador Johan Rojas expresó fuertes críticas contra el cuerpo arbitral de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), asegurando que existe un patrón de decisiones que perjudica a su equipo y beneficia a los Tigres del Licey.
En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Rojas afirmó que las revisiones y las decisiones en el terreno no están siendo equilibradas y esto podría producir que la Lidom le ponga una multa o lo suspenda por varios juegos.
“En la Lidom lo que tienen es un relajo con esos ‘umpire’. Vayan a ver dos jugadas, una de ellos y una de nosotros”, escribió.
El jugador señaló que, a su juicio, tanto los árbitros en el campo como quienes revisan las jugadas terminan inclinando las decisiones a favor del Licey.
“Si la Lidom no hace algo con los ‘umpire’ y los ‘umpire’ que revisan las jugadas, siempre el Licey estará ganando en todo porque estos ‘umpire’ todo lo ponen a favor del Licey”, sostuvo.
Rojas agregó que enfrentar al conjunto azul implica un reto adicional más allá de los propios jugadores, “El que va a jugar en contra del Licey tiene que ganarle al Licey, a los cuatro ‘umpire’ y a los dos ‘umpire’ más que están en revisión”, concluyó.
Por José Acosta


