Equipo de Recuperación ejercerán acciones para recuperar recursos distraídos en SeNaSa por implicados caso Cobra

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Los abogados del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) ejercerán las acciones necesarias para recuperar los recursos del Estado sustraídos por los implicados en la estructura de corrupción del caso Cobra, que operó a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

El coordinador del ERPP, Fernando Henríquez, aseguró que actuarán con firmeza y determinación, conforme al mandato conferido por el presidente de la República, Luis Abinader, para establecer responsabilidades y exigir el resarcimiento correspondiente a favor del Estado.

Les invitamos a leer: SeNaSa reafirma continuidad y estabilidad de sus servicios para más de 7.4 millones de afiliados

El equipo jurídico del ERPP ha representado al Estado dominicano en todos los procesos de corrupción para recuperar recursos distraídos por exfuncionarios y terceros a través de distintas instituciones. Entre estos figuran los implicados en los casos Pulpo, Coral, Coral 5G, Medusa, Calamar, entre otros, donde se han logrado condenas y avances significativos en materia de recuperación patrimonial mediante acuerdos con algunos imputados.

En el caso Cobra figuran como imputados: Santiago Marcelo Hazim Albainy, exdirector de SeNaSa; Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera. Todos se encuentran detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional les conozca la medida de coerción, luego de que el Ministerio Público depositara la solicitud este lunes antes de las 7:30 de la noche.

A este grupo se le imputan los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de sobornos, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.

El Ministerio Público informó que varias personas y empresas continúan bajo investigación, con el propósito de ser judicializadas conforme avancen las indagatorias del órgano acusador.

La publicación Equipo de Recuperación ejercerán acciones para recuperar recursos distraídos en SeNaSa por implicados caso Cobra apareció primero en El Día.

En Portada

El Senasa garantiza el servicio a sus afiliados

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) reiteró este domingo su compromiso de mantener la...

NBA: Los Celtics salvan el partido en Toronto y ya son terceros

Los Celtics, del español Hugo González, alcanzaron este domingo el tercer puesto de la...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

Jeff Kent, el segunda base con más jonrones, es elegido al Salón de la Fama, vía el Comité de Era Contemporánea

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un batallador en el terreno y...

Noticias Relacionadas

El Senasa garantiza el servicio a sus afiliados

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) reiteró este domingo su compromiso de mantener la...

Jeff Kent, el segunda base con más jonrones, es elegido al Salón de la Fama, vía el Comité de Era Contemporánea

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un batallador en el terreno y...

Abinader sobre caso Senasa: investigación demostró corrupción

El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó la tarde de este domingo a...