Si vas a viajar en avión durante las Navidades o en fechas próximas, queremos recordar algo muy importante: preparar bien el móvil para no tener ningún contratiempo ni en el aeropuerto ni durante la llegada a nuestro destino. Ya sea por las prisas o porque no lo tenemos tan en cuenta, a veces se nos olvida tener todo bien controlado en nuestro móvil. Por ello, vamos a explicar todo lo que tienes qué hacer en él para disfrutar de un buen viaje.
Ve con batería de sobra
Puede parecer algo lógico y que nunca hay que recordarlo, pero más de uno se puede llevar un susto si va con poca batería. Si vamos con lo justo porque se nos olvidó cargar el dispositivo y no disponemos de ninguna power bank o enchufe cercano, ya que vamos muy justos, corremos el riesgo de que nuestro móvil se apague y no poder mostrar las tarjetas de embarque. Así que si vamos a coger un vuelo hay que asegurarse de que antes de llegar al aeropuerto tengamos batería más que suficiente.
Revisa aplicaciones y utiliza una VPN
También es bastante útil revisar todas las aplicaciones del teléfono, ya que algunas pueden gastar datos y batería en segundo plano, por lo que conviene limitar ese uso para ahorrar energía. Además, si hablamos de seguridad tenemos que intentar evitar conectarnos a redes Wifi públicas en aeropuertos u hoteles, ya que pueden ser inseguras. Así que lo mejor es utilizar una VPN y tener todo el sistema, y las aplicaciones actualizadas.
Cuidado con la conectividad
Algo fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que nos puede costar dinero, es controlar la conectividad. Si apagamos el modo avión fuera de la Unión Europea sin haber desactivado los datos móviles, podemos conectarnos a redes locales y generar costes muy altos. Lo único que hay que hacer es desactivar el roaming antes del viaje y si necesitamos internet en nuestro destino, lo más cómodo es utilizar una tarjeta eSIM, que se compra online y aquí te explicamos cómo funcionan.


