Diputados acogen sin variación modificación a ley de residuos sólidos

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. Los cambios sugeridos por el Poder Ejecutivo al texto que modifica la Ley sobre Gestión Integral y Procesamiento de Residuos Sólidos (225-20), fueron acogidos en su totalidad por la Cámara de Diputados.

Las observaciones fueron leídas íntegramente por los secretarios del Bufete Directivo, previo a la aprobación por parte del pleno. Antes, habían sido aprobadas en el Senado de la República.

También, los diputados refrendaron la resolución aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Benín sobre la Exención de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales, firmado el 26 de septiembre de 2024, en Nueva York, Estados Unidos de América.

El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Ignacio Aracena, explicó que el Acuerdo tiene por objeto fortalecer y profundizar los lazos de amistad entre ambos países, y facilitar la entrada de sus nacionales titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales.

“Es preciso resaltar que este Acuerdo no exime a los nacionales de los Estados de ambas Partes portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales válidos durante el periodo de su estancia en el territorio del Estado de la otra Parte, de la obligación de cumplir sus leyes y reglamentos, sin perjuicios de los privilegios e inmunidades garantizados por la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, el 18 de abril de 1961, y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, el 24 de abril de 1963, así como por otras normas de Derecho Internacional aplicables”, expresa el texto aprobado en uno de sus considerando.

Al finalizar los trabajos de este miércoles, el presidente de los diputados convocó a sesión para este jueves 11 del mes en curso, a las 10:00 de la mañana.

La publicación Diputados acogen sin variación modificación a ley de residuos sólidos apareció primero en El Día.

En Portada

Buques de guerra de EE. UU. arriban a la capital de Haití

Buques de guerra estadounidenses arribaron a Haití, informó el martes la embajada...

La comparación de Joshua Gibson con Babe Ruth

"Los hombres son como los vinos. La edad agria los...

Clásico Mundial: El roster de RD está lleno de peloteros All-Star

Desde la primera versión del Clásico Mundial de Béisbol (2006), la República Dominicana ha...

Edición impresa 04 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 04 de...

Noticias Relacionadas

Buques de guerra de EE. UU. arriban a la capital de Haití

Buques de guerra estadounidenses arribaron a Haití, informó el martes la embajada...

Edición impresa 04 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 04 de...

Recesan para mañana audiencia de apelación del caso Senasa

Tras más de 12 horas de audiencia, la Segunda Sala Penal de la Corte...