NBA: Los Hawks, Sixers y Lakers ganan

Publicado el

spot_img

Los Atlanta Hawks derrotaron por tres puntos a los Philadelphia 76ers, mientras que el novato Kon Knueppel volvió a ser crucial para Charlotte este domingo en la NBA, en la que LeBron James y Luka Doncic lideraron a los Lakers.

A continuación las escenas más importantes en la jornada de la temporada regular de la NBA:

LeBron y Doncic guían a los Lakers

Los superastros LeBron James y Luka Doncic se combinaron para 55 puntos para guiar a Los Angeles Lakers a vencer a los Phoenix Suns por 116 a 114.

LeBron, de 40 años, anotó 26 puntos en 36 minutos en cancha en el PHX Arena, en Phoenix (Arizona), capturó tres rebotes y dio cuatro asistencias.

El esloveno por su lado sumó 29 unidades y repartió seis asistencias en 38 minutos disputados en el triunfo de los Lakers, que además contaron contaron con 20 puntos del pívot Deandre Aayton.

Con la victoria, los Lakers trepan al cuarto lugar de la Conferencia Oeste, con 18 triunfos y siete derrotas, con el mismo récord que los San Antonio Spurs.

Los Phoenix Suns por su parte bajan al séptimo lugar del Oeste con récord de 14 victorias y doce derrotas.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/12/15/afp202512062250242406v3highresdenvernuggetsvatlantahawks-65c0a3b8.jpg

Infografía

Jalen Johnson de los Atlanta Hawks intenta un tiro contra Bruce Brown de los Denver Nuggets durante el segundo cuarto en el State Farm Arena el 5 de diciembre de 2025 en Atlanta, Georgia. (KEVIN C. COX / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP).)

Triple doble de Jalen Johnson

En un partido muy reñido, en la que la máxima diferencia entre ambos equipos solo llegó a ser de 11 puntos, los Atlanta Hawks finalmente derrotaron a los Sixers por 120 a 117.

Atlanta contó con un nuevo triple doble del ala- pívot Jalen Johnson, su cuarto, al anotar 12 puntos, tomar 10 rebotes y repartir 12 asistencias.

Johnson se convirtió en el duodécimo jugador de la NBA en lograr esta hazaña y el segundo en esta temporada, después de Nikola Jokic.

El astro Paul George fue el máximo anotador del partido con 35 puntos, acompañado por Joel Embiid (22 puntos, 14 rebotes), pero los Sixers no lograron anotar en el último minuto del partido.

Zaccharie Risacher anotó 15 puntos para los Hawks, quienes anunciaron que su jugador letón Kristaps Porzingis estará de baja al menos dos semanas por enfermedad.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/12/15/afp202512082250621460v2midresdenvernuggetsvcharlottehornets-98e6e0e5.jpg

Infografía

Kon Knueppelde l os Charlotte Hornets dispara el balón en la segunda mitad contra los Denver Nuggets durante su juego en el Spectrum Center el 7 de diciembre de 2025 en Charlotte, Carolina del Norte. (JACOB KUPFERMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP).)

Knueppel clave

A pesar de los otros talentosos jugadores seleccionados en el draft en junio pasado (Cooper Flagg a Dallas, Dylan Harper a San Antonio, VJ Edgecombe a Filadelfia), Kon Knueppel, la cuarta selección, se está consolidando como uno de los candidatos al premio de Novato del Año.

El escolta de 20 años volvió a brillar con 29 puntos, con 11 de 19 en tiros de campo anotados, con cuatro rebotes y tres  asistencias, para liderar a los Charlotte Hornets a vencer a los Cleveland Cavaliers por 119-111.

Llegado a una franquicia en dificultades, Knueppel está aprovechando la oportunidad para demostrar su talento con un tiempo de juego considerable, 33 minutos por partido, en los que promedia 19 puntos.

Darius Garland anotó 26 puntos y repartió 9 asistencias para los Cavaliers, que están lejos de su nivel de la temporada pasada, con un récord de 15-12 y en el séptimo lugar de la Conferencia Este.

Los Cavs anunciaron que el alero Evan Mobley estará de baja durante varias semanas, siendo el último jugador en sufrir una lesión en la pantorrilla.

En Portada

Así funciona la primera lavadora para humanos: una cabina japonesa que limpia y relaja en 15 minutos

La primera lavadora para humanos ya es una realidad. La empresa japonesa Science ha...

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Honduras sigue a la espera de resultados electorales

Las disputas internas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y los llamados...

Edición impresa 15 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...

Noticias Relacionadas

Leones del Escogido: regresan para vencer a los Gigantes

Con un rally de seis carreras en el cuarto episodio, los Leones del Escogido...

Juan Soto recibe el premio Juan Marichal 2025 y confirma irá al CMB

El estelar jardinero de los Mets de Nueva York Juan Soto recibió este domingo...

Arizona Diamondbacks: Merrill Kelly regresará con el equipo

Merrill Kelly regresa al desierto, ya que el veterano lanzador derecho acordó un contrato...