Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Nikola Jokic terminó con 39 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para su 12do triple-doble de la temporada, líder de la NBA, y los Denver Nuggets superaron el lunes 128-125 a los Houston Rockets en tiempo extra en un enfrentamiento entre dos de los tres mejores equipos de la clasificación de la Conferencia Oeste.
Jamal Murray sumó 35 puntos para Denver, incluyendo seis de los 11 puntos de su equipo en la prórroga. Murray acertó 14 de sus 15 tiros libres.
La victoria fue la quinta consecutiva de los Nuggets y fue su primera victoria en casa desde el 8 de noviembre.
El último minuto y 40 segundos del tiempo reglamentario tuvo cuatro empates y cuatro cambios de ventaja, un tramo culminado con un tiro libre de Murray que empató el partido a 2,3 segundos del final tras una falta fuera de juego a Amen Thompson de Houston. Denver mantuvo la posesión tras el tiro libre, pero un intento de triple de Jokic desde la zona alta se fue largo.
Los Nuggets se pusieron 124-117 arriba tras un triple de Spencer Jones a 2:59 del final de la prórroga, pero los Rockets remontaron, acercándose a tres puntos con el balón y 13 segundos restantes. Alperen Sengun falló un triple disputado desde 7,3 metros a 4,9 segundos del final, lo que permitió a Denver aferrarse a la victoria.
Lea: Cooper Flagg se convierte en el jugador más joven en anotar 42 puntos en la NBA
Sengun lideró a los Rockets con 33 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, logrando su primer triple-doble de la temporada. Kevin Durant añadió 25 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y cinco tapones para Houston, que perdió su tercer partido consecutivo como visitante.
Un equipo de los Nuggets que ya contaba con dos titulares sin Aaron Gordon (tendón de la corva) y Christian Braun (tobillo) jugó gran parte del partido sin el base titular Peyton Watson, quien abandonó el partido a los seis minutos del primer cuarto tras sufrir una contusión en el tronco derecho.
La publicación Triple-doble de Nikola Jokic lleva a los Nuggets a una victoria sobre Rockets apareció primero en El Día.


