Abinader supervisa avances en túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este martes una visita de supervisión al túnel subterráneo que se construye bajo la Plaza de la Bandera, en la intersección de las avenidas Gregorio Luperón y 27 de Febrero, como parte del plan integral de soluciones viales para el Gran Santo Domingo.

Durante el recorrido, el mandatario informó que la obra estaría concluida en el segundo trimestre del año 2026 y destacó que este proyecto permitirá un flujo continuo en dirección norte-sur por la avenida Luperón, eliminando uno de los puntos de mayor congestión vehicular de la capital.

Abinader señaló que el Gobierno mantiene una agenda activa de supervisión y ejecución de importantes obras de infraestructura vial, entre ellas la inauguración prevista para este viernes de la avenida Ecológica Dr. José Francisco Peña Gómez, que se convertirá en la segunda entrada desde el este hacia Santo Domingo, mejorando significativamente el tránsito hacia la ciudad.

Asimismo, indicó que avanzan los trabajos en otras vías estratégicas, como la avenida República de Colombia, cuyos tramos serán entregados de manera gradual, con el objetivo de garantizar mayor fluidez vehicular y reducir los tiempos de desplazamiento.

El jefe de Estado explicó que, conforme al cronograma establecido, estas soluciones viales estarán plenamente operativas en el segundo trimestre del próximo año. También se refirió a los avances en los sistemas de transporte masivo, destacando que la extensión del teleférico de Santo Domingo hasta Pintura se prevé para finales de 2026 y hasta el Jardín Botánico para finales de 2027, mientras que el monorriel de Santiago se encuentra en una fase avanzada de ejecución.

El túnel, con una longitud aproximada de 1.02 kilómetros y dos carriles por sentido, representa un avance significativo en la movilidad urbana y beneficiará a cientos de miles de conductores que transitan diariamente por esta zona crítica.

La visita de supervisión se realizó alrededor de las 9:30 de la noche, ocasión en la que el presidente recibió explicaciones técnicas del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, así como de ingenieros y encargados del proyecto. Abinader constató de primera mano el progreso de los trabajos y reiteró la importancia de esta infraestructura para descongestionar el tránsito en el suroeste de la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población.

La construcción del túnel se enlaza con el paso a desnivel ya inaugurado en la Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar, completando una solución vial integral. Con esta supervisión, el Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras modernas que fortalezcan la conectividad y el progreso del país.

En Portada

Clima en RD: Colocan al DN y San Cristóbal en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para varias provincias del...

Konnor Griffin se asegura US$140 millones antes de debutar en la MLB

Los Piratas de Pittsburgh, coherente en no retener talentos y ser poco agresivo en...

Fuerza antipandillas de la ONU en Haití llegará entre abril y octubre

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF, por sus siglas en inglés), cuyos primeros...

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Colocan al DN y San Cristóbal en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para varias provincias del...

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...