Operativo de Navidad: reportan nueve menores intoxicados por alcohol

Publicado el

spot_img

Las celebraciones de Nochebuena dejaron este jueves un saldo de seis personas fallecidas en accidentes de tránsito y 131 personas atendidas por intoxicación alcohólica en las últimas 24 horas, entre ellas nueve menores de edad, incluido un niño de apenas tres años.

De acuerdo con el segundo boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del operativo de Navidad “Conciencia por la Vida”, entre las 2:00 de la tarde de ayer y las 6:00 de la mañana de hoy se registraron 63 accidentes de tránsito en distintas vías del país.

Del total de siniestros, 48 involucraron motocicletas, 12 vehículos livianos y tres atropellamientos registrándose seis muertes —cinco fuera del dispositivo de seguridad vial y una dentro—, además de más de 86 personas afectadas.

En materia de intoxicaciones, el COE informó que 131 personas fueron asistidas por consumo de alcohol, incluyendo nueve menores con edades comprendidas entre 3 y 17 años. 

«La responsabilidad de los padres debe ser en bienestar de sus hijos. Debemos estar pendiente del bienestar de nuestros hijos no sólo por el alcohol sino por todos los aspectos hay que velar por ellos», dijo el director de la entidad Juan Manuel Méndez

Menores en condición estable 

Las autoridades manifestaron que los menores están estables y bajo acciones de la Procuraduría

Asimismo, 34 personas requirieron atención médica por intoxicación alimentaria tras las comidas propias de la Nochebuena.

Las provincias con mayor número de casos reportados son: 

  • San Cristóbal.
  • Santo Domingo.
  • El Distrito Nacional.
  • San Pedro de Macorís.
  • Duarte.
  • Sánchez Ramírez.

Desde el inicio del operativo de Navidad “Conciencia por la Vida”, las cifras oficiales ascienden a nueve personas fallecidas, 89 accidentes de tránsito y 43 casos de intoxicación alimentaria.

En Portada

Premier League: Old Trafford concentra las miradas en Boxing Day

Como cada 26 de diciembre, el balón rodará en el fútbol inglés, aunque este...

Bolsonaro supera con éxito cirugía por una hernia inguinal bilateral

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, en prisión por intento de golpe de Estado, superó...

“Sin Cristo, la Navidad no tiene sentido”, advierte monseñor Morel Diplán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — Con un llamado a...

Autoridades ocupan 78 libras de drogas a un conductor en San Juan

Las autoridades informaron este jueves sobre la ocupación de 78 libras de una sustancia...

Noticias Relacionadas

“Sin Cristo, la Navidad no tiene sentido”, advierte monseñor Morel Diplán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — Con un llamado a...

Autoridades ocupan 78 libras de drogas a un conductor en San Juan

Las autoridades informaron este jueves sobre la ocupación de 78 libras de una sustancia...

¡Qué viva el amor! Omar Fernández y Alexia Rubio se comprometieron en Nochebuena

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – En medio del...