Incendio de bar en Suiza: Identifican a las cuarenta víctimas

Publicado el

spot_img

Las cuarenta personas fallecidas en el incendio de un bar durante una fiesta de Nochevieja en Crans Montana han sido identificadas formalmente, anunció este domingo la Policía del cantón de Valais.

Las 16 últimas víctimas que quedaba por identificar lo fueron a lo largo de esta tarde, la más joven de éstas un chico de quince años (con triple nacional, francesa, israel y británica) y la mayor de todas, una francesa de 33 años. 

Causas del incendio aún por confirmar

En la noche del 31 de diciembre, un incendio se declaró en un bar popular entre los turistas de la lujosa localidad turística de Crans-Montana, en el sur de Suiza.

Rápidamente, la catástrofe causó decenas de víctimas mortales en un lugar con capacidad para 300 personas y otras 40 en su terraza, según el sitio web de Crans-Montana.

“Todo apunta a que el fuego se originó en las velas encendidas o en las bengalas que se colocaron sobre las botellas de champán”, declaró el viernes 2 de enero la fiscal general del cantón de Valais, Béatrice Pilloud.

Los investigadores también tendrán que determinar si la espuma insonorizante del techo del sótano del establecimiento, que se incendió rápidamente, respetaba las normas.

Los gerentes del sitio, Jacques y Jessica Moretti, son una pareja francesa contra quien la Justicia suiza ha abierto una investigación por “homicidio por negligencia, lesiones corporales por negligencia e incendio por negligencia”.

El país decretó un día de luto nacional para el próximo viernes 9 de enero.

En Portada

Los trabajadores que ganan menos que el costo de la canasta familiar

Cuando faltaban dos meses para concluir el 2025, en el sector formal del mercado...

Ganar los primeros cinco juegos del round robin no asegura nada

"“Callar es peor, todas las verdades que se silencian se...

Cuba confirma muerte militares tras operación EE. UU. en Venezuela

El Gobierno de Cuba informó este domingo que 32 militares de la isla que...

Conductores en NY enfrentarán sanciones más severas en 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- Los conductores en este estado,...

Noticias Relacionadas

Cuba confirma muerte militares tras operación EE. UU. en Venezuela

El Gobierno de Cuba informó este domingo que 32 militares de la isla que...

Delcy Rodríguez celebra consejo ministros tras captura de Maduro

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el primer consejo de ministros desde...

Países de la Celac no pudieron consensuar en reunión sobre Venezuela

La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para tratar sobre...