San Francisco de Macorís.— Grupos de la izquierda política y sectores populares realizaron una rueda de prensa hoy en esta ciudad para manifestar su solidaridad con el presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes se encuentran detenidos en Estados Unidos luego de una operación militar que sacó a Maduro del poder y lo llevó a Nueva York.
Durante la conferencia, los representantes de estas agrupaciones exigieron la liberación inmediata de Maduro y su esposa, denunciando lo que calificaron como una agresión e injerencia imperialista por parte de Estados Unidos. Los organizadores de la actividad calificaron la detención como una violación a la soberanía de Venezuela y llamaron a la comunidad a mantenerse vigilante y en apoyo de los principios de autodeterminación de los pueblos.
Sectores de la izquierda a nivel internacional —como China y Rusia— han hecho llamados similares en días recientes, exigiendo que Maduro y su esposa sean liberados y que su situación se resuelva a través del diálogo y la negociación en el marco del derecho internacional.
La rueda de prensa en San Francisco de Macorís coincidió con una ola de reacciones y manifestaciones a favor de Maduro en varias regiones del mundo y con fuertes críticas a la intervención estadounidense que culminó con su detención.


