Colectivo Popular exige liberación inmediata de Nicolás Maduro

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El Colectivo Popular y el Comité de Solidaridad con los Pueblos en Lucha condenaron lo que califican como una agresión extranjera contra la República Bolivariana de Venezuela y exigieron la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.

Durante una declaración pública, las organizaciones señalaron que estos hechos se producen en el marco del 54 aniversario de la caída en combate de los integrantes del grupo Los Palmeros, a quienes recordaron como símbolos de la lucha antiimperialista.

Los colectivos denunciaron bombardeos y acciones violentas en distintas zonas de Venezuela, las cuales, aseguran, han provocado muertes y constituyen una violación directa al derecho internacional y a la soberanía de los pueblos.

Asimismo, exhortaron a los organismos internacionales a pronunciarse y actuar ante lo que consideran una grave ruptura del orden internacional, advirtiendo que el silencio frente a estos hechos podría sentar un precedente peligroso para otras naciones.

Finalmente, criticaron la postura del Gobierno dominicano, al que acusan de alinearse con intereses extranjeros, y reiteraron su llamado a la solidaridad internacional con el pueblo venezolano, así como a la liberación inmediata de su presidente.

En Portada

Equipo dominicano humilla a Detroit en juego rumbo al Clásico Mundial

El equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol derrotó de una manera aplastante 12-4 a...

Cuba autoriza asociación entre empresas públicas y privadas

El gobierno de Cuba autorizó este martes, por primera vez en casi 60 años,...

Someterán proyecto de ley para eliminar algunos impuestos en RD

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, anunció este martes que en las...

DCNB y Tigres de Detroit donan utilerías a escuela en La Zurza

La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol en conjunto con la organización de Grandes...

Noticias Relacionadas

Abaten a “Bertico Come Moro” en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un hombre que era activamente buscado por los organismos de...

Empleados UASD – SFM paralizan labores por incumplimiento de demandas

San Francisco de Macorís.– La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) del recinto de la...

Colectivo de organizaciones populares piquetea Gobernación provincial

San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Populares, junto a residentes del sector...