El próximo móvil barato de Apple, el iPhone 17e, continuará la línea del iPhone 16e, pero con algunos cambios para hacerlo más atractivo y que muchos usuarios llevan tiempo pidiendo. Apple no lo ha anunciado oficialmente, pero estamos a pocas semanas de que este modelo vea la luz y los últimos rumores permiten saber bastante sobre este modelo: llegaría con algunas mejoras puntuales, pero manteniendo una filosofía sencilla y equilibrada.
Características del iPhone 17e
En cuanto al diseño, el iPhone 17e sería muy parecido al iPhone 16e, ya que mantendría una pantalla de 6,1 pulgadas, una sola cámara trasera y colores básicos como blanco y negro. Según informan desde MacRumors, el cambio más importante lo encontraríamos en la desaparición del notch, para adoptar la Dynamic Island, algo que muchos usuarios llevan tiempo esperando en los modelos más baratos.
También se habla de la posible vuelta del MagSafe. Sin embargo, no es una mejora confirmada y existe la posibilidad de que la muesca siga estando presente. La pantalla no tendría grandes novedades y seguiría siendo OLED con una tasa de refresco de 60 Hz, pero no se espera tecnología ProMotion de 120 Hz ni pantalla siempre activa, ya que esto se reserva para los móviles más caros.
En su interior vendría con el chip A19, el mismo que la gama del iPhone 17, aunque Apple podría utilizar una versión ligeramente recortada, sobre todo en la parte gráfica. La memoria RAM se mantendrá en 8 GB, al igual que en el iPhone 16e. En el apartado fotográfico, tampoco se esperan cambios destacados: contará con una única cámara trasera de 48 megapíxeles y una frontal de 12 megapíxeles.
Sobre la conectividad, incorporará el módem C1X de Apple, el chip que Apple presentó por primera vez en el iPhone Air. Es más rápido y eficiente que el módem C1 que Apple utilizó en el iPhone 16e, aunque no contaría con el nuevo chip WiFi y Bluetooth N1 para mantener el precio bajo.
Cuánto costará el iPhone 17e
El precio se mantendría en torno a los 599 dólares y su lanzamiento se espera para la primera mitad de 2026, probablemente en febrero, aunque también existe la posibilidad de que Apple lo retenga hasta marzo o abril.


