El presidente Donald Trump hizo oficial su propio servicio móvil y teléfono inteligente a mediados de junio del año pasado, con la intención de crear un servicio completo de telecomunicaciones y una «alternativa conservadora» en el sector tecnológico. Sin embargo, su lanzamiento vino acompañado de una polémica, ya que se descubrió que el móvil T1 no se fabricó en Estados Unidos, teniendo en cuenta que el mandatario prometía un smartphone 100% estadounidense. Además, por si fuera poco, cuando se dio a conocer dicho terminal, el T1 tenía una apariencia similar al iPhone, aunque, meses más tarde, cambió de diseño para parecerse a los Samsung Galaxy.
Concretamente, en agosto fue cuando se descubrió que el T1 tenía un diseño parecido al Galaxy S25 y, ahora, coincidiendo con los últimos rumores sobre otro posible modelo de este teléfono, el diario The Verge ha dado a conocer que el T1 tendrá una variante Ultra con un «rendimiento mejorado» y unas «funciones mejoradas».
Características del T1 Ultra de Donald Trump
A comparación del T1 original que promete especificaciones económicas a un precio de gama media, el modelo Ultra hace guiño a la línea Galaxy S Ultra de Samsung, aunque, por el momento, se desconoce si incorporará el chip insignia de Qualcomm Snapdragon, cámaras traseras triples y teleobjetivos avanzados.
Por otro lado, cabe mencionar que el T1 Ultra tendrá un «diseño con orgullo estadounidense», siendo la misma expresión que se usa actualmente para describir el modelo base. Además, incluirá etiquetas que demostrarán que no está fabricado en Estados Unidos, como «diseñado con valores estadounidenses en mente» y «manos estadounidenses detrás de cada dispositivo».
Respecto a su precio, el modelo base T1 cuesta 499 dólares, pero, al incorporar funciones y características de gama alta, existe la posibilidad que el terminal Ultra alcance los 1.000 dólares —como si fuese un buque insignia de Samsung, Xiaomi, HONOR o vivo—.
¿Hay interés por este nuevo móvil?
Según The Verge, «los clientes se sienten atraídos por… el exclusivo teléfono T1 Ultra» y están «ansiosos por comprarlo». Por lo tanto, de acuerdo a la publicación, el nivel de entusiasmo sugiere que el interés por el smartphone no es una simple curiosidad pasajera, sino una demanda fundamentada por el factor de exclusividad y las expectativas de innovación.


