Enero suele ser uno de los meses más complicados dentro de la economía familiar, ya que después de los gastos de Navidad llega la famosa y temida cuesta de enero. Es el momento de revisar las cuentas, controlar mejor el dinero e intentar buscar formas sencillas de ahorrar. En este contexto, muchas personas descubren que una solución rápida y efectiva puede estar en su propia casa, en forma de objetos que ya no utilizan.
Según una encuesta de Vinted, plataforma de compra y venta de segunda mano, muchos hogares acumulan objetos sin usar con un valor económico importante. En concreto, más del 60% de los españoles calcula que tiene más de 200 euros en artículos guardados en casa. Además, el 53% cree que el valor de los objetos se sitúa entre los 200 y los 1.000 euros y un 14% cree que superan los 1.000.
Sabiendo esto, quizás sea buen momento para revisar por los armarios, cajones, estanterías o cualquier lugar de casa en el que guardes cosas, identificar lo que no utilizas y convertirlo en dinero. El conseguir algo de dinero por objetos que no utilizas puede ayudarte a no perder tanto por los gastos e incluso llegar a sacar beneficio.
Qué es lo más demandado
Desde la compañía explican que los productos electrónicos son los más demandados en el mercado de segunda mano. Un 54% de los consumidores está interesado en vender móviles, tabletas o videoconsolas. De hecho, las consolas lideran la demanda con un 59% con PlayStation, seguida de Nintendo.
La moda también destaca, ya que un 53% vendería la ropa que no usa. A esto se le suman el entretenimiento (48%) y los artículos del hogar (42%). Los libros son muy buscados, con un 50% de interés, y también la música como vinilos o CDs (32%). Los juegos de mesa y coleccionables también tienen una gran demanda.
Algo que hay que tener en cuenta es que el valor emocional pesa mucho. El 56% compra por la historia del objeto y el 72% lamenta el haber tirado recuerdos de su infancia, por lo que este tipo de artículos se convierten en auténticos tesoros. Así que, si quieres sacarte un extra, mira a tu alrededor en casa y empieza a sumar.


