SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Fue dejada en libertad la joven Yarelvis Nicole Tejada María, acusada de presunta difamación y extorsión a través de la controvertida cuenta de Instagram “SFMChisme”, que opera en esta ciudad.
Tejada María había sido detenida el pasado lunes, luego de que varias personas interpusieran denuncias en su contra. No obstante, fue liberada horas más tarde, mientras el caso continúa bajo investigación.
Al ofrecer detalles sobre el proceso, la fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Rodríguez, informó a El Nuevo Diario que no existe una detención formal en contra de la joven, aunque confirmó que el Ministerio Público mantiene abierta una investigación. “La joven está en un proceso de investigación, pero no hay una detención formal. Posteriormente podría desarrollarse otra fase del proceso”, explicó.
Rodríguez añadió que, una vez avancen las indagatorias, el órgano persecutor ofrecerá información de manera general sobre el caso.
Entre los denunciantes figuran los comunicadores Ramón Gálvez y Marcos Santos, así como el representante de una tienda de artículos tecnológicos, quien aseguró haber sido víctima de difamación luego de negarse a entregar una suma de dinero supuestamente exigida por la administradora de la cuenta.
El joven, representante de la empresa JB Comunicaciones, afirmó que se le habría ofrecido “promoción gratuita” a cambio del pago, y que tras no concretarse el acuerdo, la cuenta comenzó a publicar contenidos difamatorios en contra del negocio desde el pasado jueves.
En la República Dominicana, este tipo de hechos está tipificado en la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la cual sanciona la difamación y la extorsión cometidas a través de medios digitales.


