Matt Stafford gana su primer premio MVP de la NFL

Publicado el

spot_img

En su temporada 17 en la NFL, el quarterback de Los Angeles Rams, Matthew Stafford, fue reconocido el jueves con su primer premio MVP (Jugador Más Valioso), al superar al joven Drake Maye (Patriots) en una ajustada votación.

Maye, mariscal de campo de 23 años, se quedó sin el máximo galardón de la fase regular pero el domingo tendrá la oportunidad de conquistar su primer título de la liga de football americano (NFL) en el Super Bowl, que enfrentará a los Patriots ante los Seattle Seahawks.

Stafford, de 37 años, superó a Maye por apenas cinco puntos (366 contra 361) en la votación más cerrada desde 2003.

Este reconocimiento llega una semana después de que los Rams sufrieran una dolorosa derrota en la final de la Conferencia Nacional ante los Seahawks.

El equipo angelino se quedó así a un paso de jugar su primer Super Bowl desde 2022, cuando alzó el trofeo de la mano de Stafford.

El mariscal de campo, elegido con el número uno del Draft de 2009 por los Detroit Lions, resurgió este curso liderando la liga en yardas de pase (4.707) y pases de touchdown (46), cometiendo solo ocho intercepciones.

Otros premios

El galardón fue anunciado en la gala ‘NFL Honors‘ celebrada en el Palace of Fine Arts de San Francisco (California), cercano a la sede del Super Bowl el domingo, el Levi’s Stadium de Santa Clara.

En otros galardones, Jaxon Smith-Njigba (Seahawks) y Myles Garrett (Cleveland Browns) fueron nombrados Jugador Ofensivo y Defensivo del año, respectivamente.

Tetairoa McMillan (Carolina Panthers) fue escogido como el Mejor Novato Ofensivo y Carson Schwesinger (Cleveland Browns) fue el Defensivo.

  • En los banquillos, Mike Vrabel (Patriots) recibió el galardón de Mejor Entrenador.

En Portada

Discurso de Abinader: estas fueron las medidas que anunció por guerra

El presidente de la República   advirtió que la guerra en Irán está generando un...

Grandes Ligas: el pitcheo sigue siendo la zapata de un equipo

Esta semana arranca la acción de los 30 equipos de las Grandes Ligas y...

Avión de Air Canada y camión de bomberos chocan en aeropuerto LaGuadia

Un avión de Air Canada y un camión de bomberos colisionaron la noche...

Desarrollan una pupila de metal líquido que imita al ojo humano para la futura visión de las máquinas

La visión de las máquinas es clave para tecnologías como robots, coches autónomos o...

Noticias Relacionadas

Grandes Ligas: el pitcheo sigue siendo la zapata de un equipo

Esta semana arranca la acción de los 30 equipos de las Grandes Ligas y...

Sandy Alcántara poncha a Juan Soto dos veces

Hasta el pasado día 17 de marzo, ambos defendieron los colores patrios en el...

Cristopher Sánchez y los contratos que no son como los bateadores

Para el inicio de la temporada 2026 de la MLB, cinco lanzadores dominicanos están...