Carretera Mella a medias: negocios y residentes afectados

Publicado el

spot_img

Calle en construcción dejada a medias, polvo, enfermedades respiratorias, accidentes, baja en las ventas de los negocios, parque abandonado y calles con charcos son parte de los problemas que día a día tienen que enfrentan residentes en El Tamarindo, Los Rosales y Hainamosa en Santo Domingo Este.

En un tramo de unos 300 metros de la carretera Mella fue retirada la capa asfáltica debido a las malas condiciones, pero según moradores hace casi un mes que el Ministerio de Obras Públicas hizo la primera parte del trabajo no ha vuelto al lugar a completarlo.

Desde entonces, el lugar es arropado por el polvo que levantan los vehículos que afecta la salud de residentes y transeúntes, además de impactar en los negocios que, de acuerdo con el comerciante Juan Isidro Suero, las ventas han bajado un 50 %.

  • Debido al polvo y el ruido, muchos clientes se han alejado de su colmado, pero también está preocupado porque su salud y la de los clientes se afecta por la polvareda que constantemente entra a su negocio.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2026/02/06/05022026-hainamosa-en-el-olvido-de-las-autoridades-luduis-tapia6-9874fba1.jpg

Infografía

En la carretera Mella la Caasd instala una tubería para mejorar el servicio de agua en la zona, mientras que Obras Públicas interviene la vía. (DIARIO LIBRE/LUDUIS TAPIA)

“Hay tapones también y accidentes, a cada rato chocan vehículos, eso pasa a cada rato”, cuenta. El Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos de reconstrucción de la carretera Mella. Hace más de dos años que se inició ese proceso y no se culminó como ocurrió con un tramo próximo a la calle Guayubín Olivo.

José Ramón Pérez Martínez, un motoconchista de la zona, dijo que la polvareda afecta su salud y la de otras personas: “Tienen que hacer algo con eso, arreglar eso rápido porque ese polvo esta matando a uno, también hay muchos hoyos y los tapones se hacen durísimo”.

Otros males

Otro problema de los residentes en la zona es el mal estado de las calles Central y C 9. Un charco que dificulta el transitar vehicular y peatonal se forma en la Central y aunque hace años del problema ninguna autoridad se preocupa por enfrentar la situación.

La calle central separa dos viveros de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas (Digecac).

El parque de Hainamosa es otra obra que preocupa a los residentes. Carece de iluminación, los bancos están deteriorados y la glorieta sucia. Es un centro de refugio de indigentes y de perros que conviven en el lugar.

Muchas familias han dejado de ir al parque por las malas condiciones en que está y los pocos atractivos para los niños debido a que todos los juegos están destruidos o deteriorados.

En Portada

Agentes de ICE podrían llevar guantes que den descargas eléctricas

El Gobierno de Estados Unidos prepara una partida presupuestaria de millones de dólares para...

República Dominicana enfrenta calor sofocante y temperaturas altas

Desde este miércoles y hasta el martes 18 de agosto se prevé que persista...

Revocan visas a mujeres que parieron en EE.UU. con visa de paseo

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles la creación de un...

Aumenta la cantidad de muertos en Colombia tras terremoto

La cifra de muertos por el terremoto que el lunes sacudió Colombia ascendió a...

Noticias Relacionadas

Agentes de ICE podrían llevar guantes que den descargas eléctricas

El Gobierno de Estados Unidos prepara una partida presupuestaria de millones de dólares para...

República Dominicana enfrenta calor sofocante y temperaturas altas

Desde este miércoles y hasta el martes 18 de agosto se prevé que persista...

Revocan visas a mujeres que parieron en EE.UU. con visa de paseo

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles la creación de un...