El Día suma boletines informativos diarios con una voz más cercana gracias a la inteligencia artificial

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

El periódico El Día decidió dar un paso más en su forma de informar y adoptó un enfoque antropomorfizado, en el que el medio se presenta como una voz propia que le habla directamente a su audiencia.

A lo largo del día, el periódico “toma la palabra” para contar lo más importante de la agenda informativa, buscando cercanía con el lector, aunque este recurso puede generar ruido al diluir la frontera entre la institución informativa y una voz personal.

Desde el miércoles pasado, lanzó sus nuevos boletines informativos diarios creados con inteligencia artificial, una propuesta innovadora que ya está dando que hablar y escuchar.

Fiel a su espíritu informativo, El Día se organiza ahora en tres momentos clave del día para contarle a sus lectores qué está pasando.

Mañana, tarde y noche, el periódico selecciona los titulares más relevantes y los transforma en boletines ágiles, claros y dinámicos, pensados para quienes quieren estar informados sin perder tiempo ni energía.

Pero ojo: la tecnología no viene a reemplazar la esencia del periodismo, sino a potenciarla.

La inteligencia artificial funciona como una aliada que ayuda a ordenar, resumir y presentar la información de manera veraz, accesible y amena, manteniendo el rigor periodístico que caracteriza al medio.

La respuesta del público no tardó en llegar. La audiencia recibió la propuesta con entusiasmo, generando buenas interacciones y resultados positivos, tanto en alcance como en participación.

Muchos lectores destacan el tono cercano y la facilidad para mantenerse al día, incluso en jornadas cargadas de información.

Así, El Día demuestra que puede adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su identidad. Un periódico que ya no solo se lee: ahora también habla, acompaña y avisa, varias veces al día y con ayuda de la inteligencia artificial. Porque informar sigue siendo el objetivo, solo que ahora con una voz más cercana

La publicación El Día suma boletines informativos diarios con una voz más cercana gracias a la inteligencia artificial apareció primero en El Día.

En Portada

Cambios demográficos afectaron a Adriano Espaillat en primarias

La asambleísta dominicana Yudelka Tapia consideró que los cambios demográficos en Manhattan y el...

Agentes de ICE podrían llevar guantes que den descargas eléctricas

El Gobierno de Estados Unidos prepara una partida presupuestaria de millones de dólares para...

Anuncio de cables submarinos en RD por Google

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció una segunda etapa del puerto...

Mujer lleva un año esperando un medicamento de alto costo

El Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública falla en dar...

Noticias Relacionadas

Cambios demográficos afectaron a Adriano Espaillat en primarias

La asambleísta dominicana Yudelka Tapia consideró que los cambios demográficos en Manhattan y el...

Agentes de ICE podrían llevar guantes que den descargas eléctricas

El Gobierno de Estados Unidos prepara una partida presupuestaria de millones de dólares para...

Anuncio de cables submarinos en RD por Google

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció una segunda etapa del puerto...