“Amparito” permanecerá un mes más en prisión

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El sistema judicial de la provincia Duarte avanzó en el proceso seguido contra el entrenador de béisbol Amparo Betances, acusado de presunto abuso sexual en perjuicio de un menor de edad. Durante una audiencia de revisión obligatoria celebrada este jueves, el tribunal dispuso que el imputado permanezca en prisión preventiva por al menos un mes más.

El fiscal Enger Polanco informó que la jueza de la instrucción acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener la medida de coerción, al considerar la gravedad de los hechos y la condición de vulnerabilidad de la víctima. Según explicó, existen elementos que vinculan al acusado con el caso y la investigación continúa en curso con miras a presentar una acusación formal.

La defensa cuestionó la decisión, alegando que no fueron valorados de manera suficiente los argumentos sobre el arraigo social y familiar del imputado. El abogado anunció que interpondrá un recurso de apelación ante la Corte, con el objetivo de lograr una variación de la prisión preventiva.

Al ser trasladado por el Palacio de Justicia, Betances reiteró su inocencia y defendió su trayectoria en el ámbito deportivo, asegurando que ha trabajado durante años de manera íntegra. También insinuó que podrían existir intereses externos vinculados a la administración de su campo de béisbol. El Ministerio Público cuenta ahora con el nuevo plazo otorgado para concluir las investigaciones y decidir si solicita la apertura a juicio.

En Portada

Banreservas inaugura Expohogar 2026 con tasas desde 8 %

El Banco de Reservas inauguró este miércoles su feria hipotecaria Expohogar Banreservas 2026, con...

Robots ya asisten a clientes en negocios dominicanos

Estás frente a la entrada de una tienda y las puertas se abren automáticamente....

Detalles del accidente en el que murió el actor Stuart Ortiz

Nuevos detalles han salido a la luz sobre el accidente en el que perdió...

Noticias Relacionadas

Club San Martín desmiente rumores sobre cambio de nombre

San Francisco de Macorís. – Directivos del Club San Martín aclararon este miércoles que...

INDRHI y Alcaldía aseguran pago de RD$3.1 millones por terrenos de la Cañada Grande

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),...

Madre pide agilizar investigación por muerte de su hijo ocurrida hace tres años en La Pámpara

San Francisco de Macorís. – Esther Ciriaco acudió este miércoles al Comando Regional Nordeste...