Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Al Horford ya ha estado aquí antes. Dejó los Celtics para irse a Filadelfia en 2019, así que enfrentarse a sus antiguos compañeros con el uniforme de un rival no es nada nuevo.
Pero estos son chicos con los que ha ganado un campeonato, lo que hizo que significara un poco más. Se notaba por cómo le trataron todos después del partido y la sonrisa que puso en su cara durante todo el partido.
Horford es demasiado profesional para hablar con entusiasmo de todo esto, pero reconoció lo surrealista del momento.
«Definitivamente es una sensación extraña pasar por eso», dijo el dominicano en un reporte de https://www.si.com/nba/celtics bajo autoría de John Karalis, tras perder contra los Celtics la pasada semana.
«Fue agradable ver a muchos de los chicos … Hablar con los entrenadores y el cuerpo técnico y esa parte. Pero cuando el partido empezó, todo fue negocio y tratar de dar lo mejor de nosotros allí”, expresó en nativo de Puerto Plata.
Su peso para los Celtics
Horford ha significado mucho para todos estos Celtics. Jayson Tatum ha llamado a Horford el mejor compañero de equipo que ha tenido en varias ocasiones. Todos los que hablan de él lo hacen en términos elogiosos, incluido Joe Mazzulla, que tras el partido fue visto buscando a Horford y a su hijo Ean, dándoles largos abrazos a ambos.
«[Estoy] simplemente agradecido de haber podido entrenarle», dijo Mazzulla. «Obviamente, para mí, es un miembro del Salón de la Fama y fue uno de los que cuando conseguí el puesto me apoyaba. Y creo que eso dice mucho sobre quién es como veterano. … Al final del día, saludas a él, a su mujer y a sus hijos, y simplemente estás agradecido por la relación que tenéis de ahora en adelante.»
Se supone que parte de la razón por la que Horford dejó Boston fue la oportunidad de ganar otro campeonato en algún lugar mientras Tatum se recuperaba de su rotura del tendón de Aquiles. Entre eso y una oferta de contrato que Boston no pudo igualar, se presume que Horford buscaba un buen encajar en un equipo que pudiera hacer una carrera profunda.
Cuando se le preguntó al respecto, Horford fue vago sobre su verdadera razón para irse.
«Es algo más profundo que solo el tema del baloncesto», dijo antes del partido, a través de CLNS. «Es algo que en algún momento compartiré con la gente. Pero para mí, sentí que era el momento de ir a otro sitio.»
Por ahora, está en el Estado Dorado, que también ha enfrentado sus propios problemas. Steph Curry está de baja por dolor de rodilla y se perderá al menos otros 10 días. Jimmy Butler se perdió para el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior, y el drama de Jonathan Kuminga hizo que la situación fuera incómoda hasta la fecha límite de traspasos. Horford está intentando ayudar a su equipo a superar estos tiempos difíciles y, posiblemente, si tienen suerte con las lesiones de Curry y el recién fichado Kristaps Porzingis, lograr una carrera en los playoffs.
Eso es lo que está pensando ahora mismo. Tiene una opción de jugador de 5,9 millones de dólares la próxima temporada, lo que significa que podrá volver a salir al mercado si quiere. Y está abierto a una reunión más en Boston.
«Siempre lo dejo abierto», dijo Horford. «Sería un privilegio hacerlo, pero obviamente solo intento centrarme en terminar este año.»
La publicación Al Horford ha dejado abiertas las puertas para un posible regreso con los Celtics, antes de finalizar su exitosa carrera en la NBA apareció primero en El Día.


