Grupo FER cuestiona presencia policial y defiende derecho a organización estudiantil

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– El grupo estudiantil Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) expresó su rechazo a la presencia policial en las afueras del Politécnico Manuel María Castillo y defendió el derecho de los alumnos a organizarse dentro del centro educativo.

Ángel Luis Reyes, dirigente del FER, afirmó que los estudiantes optaron por despachar el plantel luego de que amaneciera con presencia policial, tras un llamado atribuido a Juan Pablo Estrella, presidente de la APMAE.

Reyes señaló que la decisión de retirarse se produjo ante la supuesta intención de eliminar los grupos estudiantiles y excluir a quienes los integran. Sostuvo que los jóvenes tienen derecho a formarse como líderes dentro de los centros educativos y aseguró que el FER respaldará las decisiones que adopten los estudiantes de secundaria.

Asimismo, dijo desconocer el vínculo de Estrella con el centro y cuestionó su rol en la situación. Agregó que, al comunicarse con la Policía Nacional, les informaron que no tenían conocimiento oficial sobre la presencia de agentes en el lugar.

En Portada

Ayuda internacional para Colombia tras terremoto devastador

Colombia se prepara para recibir ayuda internacional de países como Estados Unidos, México, Ecuador,...

Colombia anuncia subsidios alquiler tras terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este martes un programa de...

Ultimo baile en la élite se alarga cada vez más

El último baile en la élite se alarga cada vez más. Los deportistas que...

Noticias Relacionadas

Hallan muerta a adolescente que había salido con tres amigas en Arenoso

ARENOSO, DUARTE.– La Defensa Civil de Arenoso confirmó que la adolescente Alexandra Montero, conocida...

Buscan a hombre por darse ‘manigueta’ en el parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Francisco...

Médicos anuncian paro de 24 horas en hospitales de la provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Duarte, anunció un paro...