Haitiano degüella ganadero y lanza el cuerpo en pozo séptico en La Vega

Publicado el

spot_img

La Vega– Un ganadero se convirtió en otra víctima de la violencia, tras ser presuntamente degollado por un extranjero de nacionalidad haitiana, quien era su obrero.

Amauri Ulerio, sobrino de Geovanny Marte Ulerio, narró que todo inició cuando la esposa del ganadero comenzó a preocuparse porque este no regresaba a la casa para tomarse la pastilla de la presión. Explicó que ella lo llamó en reiteradas ocasiones, pero el teléfono estaba apagado. Ante la situación, alertó a la familia informando que Geovanny no llegaba y no respondía las llamadas.

El sobrino indicó que, tras ser informados por la esposa de la víctima, se dirigieron a la granja, la cual fue encontrada abierta. Según explicó, Geovanny nunca dejaba la granja abierta, ni siquiera por un segundo, ya que cuando entraba a echar comida a los cerdos la mantenía cerrada mientras permanecía dentro.

Amauri continuó explicando que, al llegar, encontraron la gorra de su tío tirada en la parte frontal de la granja, lo que les dio mala espina.

Señaló que a eso de las 11:00 de la mañana se comunicaron con un haitiano, hermano del presunto responsable del hecho, aclarando que este no tendría nada que ver con el crimen. Sin embargo, según relató, el hermano del acusado llamó al sospechoso, quien presuntamente le manifestó que a la granja llegaron cuatro personas armadas, se llevaron a Geovanny Marte Ulerio y a él lo dejaron ir porque no tenía nada que ver con el problema, ya que “el problema era con el tío”, según las palabras narradas por el sobrino.

Amauri explicó que los familiares comenzaron a buscar en los alrededores y revisaron el pozo séptico. Al destaparlo y remover su interior, observaron una camisa y luego la cabeza del ganadero, la cual, según describió, estaba unida al cuerpo “por un hilito”.

Un hermano de la víctima indicó que el haitiano tenía unos quince días trabajando con Geovanny, pero que no conocía mayores detalles sobre él. Señaló que en varias ocasiones habló con su hermano y le recomendó que, si el obrero no le convenía, lo sacara.

Agregó que desconoce más información sobre el supuesto acusado y sobre el hecho en sí.

El médico legista, doctor Polanco, al concluir el levantamiento del cadáver, indicó que la causa de muerte fue una herida extensa en el cuello y estimó que el deceso habría ocurrido entre cuatro y seis horas antes. Asimismo, explicó que las condiciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo alteran considerablemente el diagnóstico preliminar.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes iniciaron las investigaciones y el operativo de búsqueda para capturar al presunto responsable, quien se encuentra prófugo junto a su pareja, también de nacionalidad haitiana.

El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago, para los fines de autopsia.

En Portada

Intrant destaca rapidez y facilidad para gestionar citas de licencias

El sistema de citas para la renovación y expedición de licencias de conducir permite...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...

Violador de hijastra condenado a 20 años está en libertad

Tras múltiples denuncias de intentos de frenar la investigación iniciada en 2018 contra el...

Noticias Relacionadas

Francesa fallece ahogada en playa de Las Terrenas

Las Terrenas, Samaná.– Una mujer de nacionalidad francesa identificada como Caroline Ghislaine Jacqueline Viallet...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Matan a policía dentro de banca de lotería en Nagua

NAGUA.- Un agente de la Policía Nacional identificado como Gerson Núñez Rosario murió este...