Muerte ayatolá Ali Jameneí tras ataques de Estados Unidos e Israel

Publicado el

spot_img

La hija, el yerno y el nieto del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, murieron en los ataques ejecutados en la mañana del sábado por Estados Unidos e Israel contra la República Islámica, informó este domingo la agencia de noticias FAR, afín a la Guardia Revolucionaria.

El medio iraní asegura que, tras establecer contacto con fuentes de la oficina de Jameneí, pudo confirmar la muerte de los tres familiares del líder.

Igualmente, la agencia FAR indicó que una de las nueras de Jameneí falleció durante uno de los ataques del sábado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este sábado que el ayatolá Ali Jameneí, de 86 años y quien ha ejercido como líder supremo de Irán desde 1989, murió en los ataques y llamó al pueblo iraní a «recuperar» su país tras décadas de régimen de los ayatolás.

«Jameneí, una de las personas más malvadas de la historia, ha muerto. Esto no solo es justicia para el pueblo iraní, sino para todos los grandes estadounidenses y las personas de muchos países del mundo que han sido asesinadas o mutiladas por Jameneí y su banda de matones sanguinarios», escribió Trump en su red Truth Social.

Aunque ni las autoridades iraníes ni los medios estatales han confirmado hasta el momento la muerte de Jameneí, su oficina ha calificado tal información de «guerra psicológica».

Ataques coordinados de Estados Unidos e Israel

La ofensiva estadounidense e israelí comenzó a primera hora del sábado contra objetivos en Teherán y otras ciudades iraníes como Tabriz (noroeste) e Isfahán (centro).

  • Los ataques se han saldado por el momento con más de 200 muertes, según los cálculos de la Media Luna Roja.

Reacciones a los ataques

También, el embajador iraní ante la ONU, Amir-Saeid Iravani, aseguró este sábado en Nueva York, durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad, que los ataques constituyen «un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad» por la muerte de civiles inocentes, entre ellos cientos de niños.

EFE no ha podido verificar de manera independiente el alcance de los ataques israelíes y estadounidenses en la República Islámica, donde no se permite a los medios internacionales acudir ni tomar imágenes en los lugares afectados por los bombardeos.

En Portada

Juegos Centroamericanos: Marileidy Paulino demuestra emociones

Marileidy Paulino aseguró la noche de este miércoles que la medalla de oro conquistada...

RD recupera medalla de oro en relevo mixto en Juegos Centroamericanos

La República Dominicana se consolidó este miércoles en la quinta posición del medallero de...

Peralta reunió a Soto y Lindor para limar asperezas

El lanzador dominicano Freddy Peralta, cuya breve etapa con los Mets terminó abruptamente el...

Juegos Centroamericanos: Liranyi Alonso encabeza la jornada

Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 celebrarán hoy su antepenúltima...

Noticias Relacionadas

Diálogo chavismo oposición inicia en Venezuela

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dio la bienvenida al grupo de...

Comando conjunto para la seguridad del Canal de Panamá

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá creó un comando conjunto, conformado por los...

Muerte de hipopótamo bebé en Colombia tras rescate

Un hipopótamo bebé descendiente de los ejemplares que fueron introducidos en Colombia por el...