Trump sobre ataques contra Irán: «muchos de nuestros soldados morirán”

Publicado el

spot_img

La madrugada de este sábado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció oficialmente que el ejército estadounidense ha estado llevando ataques contra la República Islámica de Irán.

Según afirmó el jefe de Estado, los ataques se han realizado con el objetivo de proteger “a la población estadounidense” eliminando objetivos eminentes del régimen iraní.

En un video posteado en su cuenta de X, el líder de la potencia norteamericana destacó que: “las actividades de esté régimen ponen en un peligro directo a Estados Unidos, a nuestras tropas, a nuestras bases militares y a nuestros aliados alrededor del mundo”.

“Por más de 47 años -agregó Trump – el régimen ha gritado ‘muerte a América’ y ha desplegado una campaña de sangre interminable, con especial énfasis en nuestro país, nuestras tropas y en personas inocentes de muchos países”.

Operación furia épica

Según una publicación en X del Departamento de Guerra de los Estados Unidos (@DeptofWar) la operación ha sido nombrada como “operation epic fury” (operación furia épica).

En su discurso, pertrechado con una gorra blanca con las iniciales «USA», no habló de plazos o de si la «operación» será limitada y aseguró que está justificada porque Teherán sigue intentando resucitar su programa nuclear y está avanzando en su desarrollo de misiles de largo alcance, que «podrían pronto alcanzar territorio estadounidense».

Trump ha dado este arriesgado paso sin contar con el Congreso de Estados Unidos, que tiene la potestad de declarar la guerra, y según el New York Times, ni siquiera el principal senador demócrata del Comité de las Fuerzas Armadas, Jack Reed, fue informado por adelantado del ataque.

En dos ocasiones en su discurso de 8 minutos, aparente grabado en Mar-a-Lago, Trump dijo que no va «a consentir más» que Irán siga desarrollando sus capacidades de misiles y de enriquecimiento uranio, después de que en junio la «Operación Martillo de Medianoche» atacara las tres principales instalaciones nucleares de Irán con bombarderos estratégicos B-2.

En Portada

Trump sobre ataque a Irán: «Podríamos tener bajas”

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en la madrugada de este sábado en un...

Tenis: Medvedev gana el ATP 500 de Dubái

El tenista ruso Daniil Medvedev conquistó este sábado el torneo ATP 500 de Dubái...

Resumen NBA: Towns anota 17 puntos y captura 13 rebotes

El dominicano Karl-Anthony Towns disputó 29 minutos en los que completó un doble-doble de...

Marco Rubio notificó a varios congresistas sobre ataque a Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, notificó esta semana con antelación...

Noticias Relacionadas

Trump sobre ataque a Irán: «Podríamos tener bajas”

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en la madrugada de este sábado en un...

Los temas abordados por Abinader ante la Asamblea

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, un escenario que...

Peso Pluma, Pablo Alborán y Calle 24 encabezan los estrenos de música latina de la semana     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami (EE.UU.), (EFE).- La versión 'Deluxe' del...