Trump dice que sus candidatos para reemplazar a Jameneí están todos mu

Publicado el

spot_img

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los ataques en los que murió el líder supremo iraní, Alí Jameneí, también acabaron con la vida de los candidatos de Washington para escenificar una transición.

 

En entrevista con ABC News, Trump dijo que habían identificado posibles candidatos para tomar el control de Irán tras la muerte de Jameneí, confirmada ayer por Teherán, pero murieron en la campaña de ataques conjuntos con Israel para descabezar al régimen.

Detalles confirmados sobre los ataques y bajas en Irán

«El ataque fue tan exitoso que acabamos con la mayoría de candidatos», aseguró Trump en la llamada con ABC News.

«No va a poder ser nadie de los que pensábamos porque están todos muertos. Hasta el puesto segundo y tercero están muertos», confesó Trump, que en una intervención el sábado pidió al pueblo iraní tomar el poder por su cuenta.

Según informó la televisión estatal Press TV, en los bombardeos del sábado murieron el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Mohamad Pakpur, el secretario del Consejo de Defensa, Ali Shamjani, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Abdorrahim Musaví, y el ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh.

Sobrevivientes

Sobrevivieron el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, y Alí Larijani, jefe de Seguridad y nuevo hombre fuerte del régimen de los ayatolás.

En Portada

La eterna construcción de planteles en Cordillera Central

En Las Lagunas y Los Fríos, dos montañosos distritos municipales de Padre Las Casas,...

Sistema de salud dominicano enfrenta hospitalizaciones evitables

El hormigueo en los pies, la sed constante o una herida que no cicatriza...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Meses sin operar golpean negocios chinos en SD y Santiago

Alrededor de doce negocios chinos permanecen cerrados desde hace cerca de nueve meses, luego...

Noticias Relacionadas

Trump califica de inaceptable respuesta de Irán a propuesta de paz

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este domingo "totalmente inaceptable" la respuesta de...

Policía haitiana detiene pastor en Haití tras acusaciones de violación

La Policía Nacional de Haití arrestó este domingo al pastor haitiano Arsenio Jiménez, quien...

China y EE.UU. mantendrán negociaciones comerciales en Seúl

El viceprimer ministro chino He Lifeng viajará a Corea del Sur para mantener este...