Perú declara emergencia en suministro de gas natural hasta marzo

Publicado el

spot_img

Perú declaró en emergencia el suministro de gas natural hasta el 14 de marzo luego de una restricción en el servicio por el incendio en un ducto del principal yacimiento del país, informó el lunes el gobierno.

Más de 1,2 millones de hogares reciben gas natural, según el gobierno, una sexta parte de los hogares del país.

La medida se decretó luego de que se registrara una deflagración en una estación, lo que obligó «a paralizar el transporte de gas natural de Camisea por razones de seguridad» en el tramo afectado, según un comunicado del ministerio de Energía y Minas.

Acciones oficiales para garantizar el suministro interno

La autoridad señaló que activó «un mecanismo de racionamiento para la asignación del volumen de gas natural al mercado interno» con el fin de evitar el desabastecimiento.

El gobierno ordenó que el volumen disponible de gas natural en las tuberías «se asigne prioritariamente al suministro en hogares y comercios y establecimientos de GNV que abastecen a medios de transporte público».

  • «La deflagración ocurrió luego de la detección de una fuga de gas» en una estación de válvulas ubicada en una zona de selva del distrito de Megantoni, en la región de Cusco, indicó el ministerio.

El incidente está bajo control y no produjo heridos, aseguró la empresa Transportadora de Gas del Perú, encargada de las operaciones.

Desde que se inauguró el yacimiento de Camisea a principios de siglo, es la primera vez que una falla en un ducto obliga a suspender parcialmente el servicio de transporte.

Aparte de su mercado interno, Perú también exporta gas natural licuado a México, China, Japón, Corea del Sur y algunos países de Europa.

En Portada

Incautan 700 paquetes de drogas en contenedor de uvas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 700 paquetes de presunta cocaína...

China Taipéi hace historia con una victoria sobre Corea

Será recordado como uno de los partidos más memorables del Clásico Mundial de Béisbol...

policía advierte que hay cocodrilos por todas partes tras inundaciones

La policía del Territorio del Norte, en Australia, advirtió el domingo que hay "cocodrilos...

Japón amarra la cima del Grupo C tras reacción oportuna contra Australia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Japón no tuvo tantos swings de calidad...

Noticias Relacionadas

policía advierte que hay cocodrilos por todas partes tras inundaciones

La policía del Territorio del Norte, en Australia, advirtió el domingo que hay "cocodrilos...

EEUU no prevé atacar la infraestructura energética de Irán domingo

Estados Unidos no planea atacar la infraestructura energética iraní como parte de la ofensiva...

Qalibaf advierte a Trump sobre guerra petróleo Irán y sus efectos

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, advirtió este domingo al...