Abinader viaja este viernes a Miami para participar en cumbre convocada por Trump

Publicado el

spot_img

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viaja este viernes a la ciudad de Miami, en el estado de Florida, para participar este sábado 7 de marzo en la cumbre regional denominada “Escudo de las Américas”, convocada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El encuentro, que se celebrará en el complejo Trump National Doral Miami, reunirá a mandatarios y líderes políticos de al menos 12 países del hemisferio occidental, con el objetivo de fortalecer la cooperación regional en temas de seguridad, migración y desarrollo.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante la cumbre el presidente Trump sostendrá conversaciones con los líderes invitados para conformar una coalición regional orientada a enfrentar desafíos comunes, entre ellos la migración ilegal y masiva hacia Estados Unidos, así como la amenaza de bandas criminales, narcotráfico y organizaciones terroristas.

El cónclave también busca consolidar un bloque de cooperación entre los países participantes para abordar temas de interés común en el ámbito regional e internacional, promoviendo la libertad, la seguridad y la prosperidad en las Américas.

Entre los líderes invitados a la cumbre figuran: Luis Abinader (República Dominicana), José Antonio Kast (Chile), Rodrigo Paz (Bolivia), Rodrigo Chaves (Costa Rica), Javier Milei (Argentina), Nayib Bukele (El Salvador), Daniel Noboa (Ecuador), Nasry Asfura (Honduras), José Raúl Mulino (Panamá), Santiago Peña (Paraguay) y Kamla Persad-Bissessar (Trinidad y Tobago).

Esta cumbre representa la primera reunión regional de líderes del hemisferio occidental convocada por Trump desde su regreso a la Casa Blanca.

Para la República Dominicana, la participación del presidente Abinader en este encuentro constituye una oportunidad para reafirmar el papel del país como socio estratégico en el Caribe, al tiempo que fortalece alianzas orientadas al desarrollo económico y la estabilidad política de la región.

La presencia del mandatario dominicano también reafirma el compromiso del Gobierno con el diálogo multilateral y la participación activa en los principales escenarios de toma de decisiones del continente.

En Portada

DNCD incauta 1,670 paquetes de presunta cocaína en Pedernales

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que, durante un...

Bundesliga: Dortmund cae en Hoffenheim, bola de título para Bayern

El Borussia Dortmund cayó derrotado 2-1 en el campo del Hoffenheim, este sábado en...

Escala la retórica belicista entre EE. UU. y Cuba

El silencio ha envuelto estos días el anunciado diálogo entre Cuba y Estados Unidos,...

Derrumbe provoca cierre y desvíos en carretera hacia San José de Ocoa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Dirección General de Seguridad...

Noticias Relacionadas

DNCD incauta 1,670 paquetes de presunta cocaína en Pedernales

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que, durante un...

Derrumbe provoca cierre y desvíos en carretera hacia San José de Ocoa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Dirección General de Seguridad...

Vaguada mantiene 26 provincias en alerta en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado, en su segundo boletín...