Acuerdan intervenir Politécnico Manuel María Castillo tras protestas estudiantiles en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. — Autoridades educativas y representantes del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) informaron que alcanzaron varios acuerdos luego de las protestas protagonizadas por estudiantes del Politécnico Manuel María Castillo.

El director regional de Educación 07, Wilson Ortega, explicó que el encuentro se realizó tras gestiones de la Policía Nacional y contó con la participación de miembros del FER, estudiantes y representantes de la comunidad educativa.

Entre los acuerdos, se estableció que el Distrito Educativo intervendrá el centro mientras se completa el proceso de evaluación de desempeño docente, con el objetivo de buscar una solución al conflicto que se ha generado en el plantel.

Ortega indicó que durante este período se realizarán levantamientos en las áreas administrativa, docente y de apoyo, así como en los organismos de cogestión del centro, entre ellos la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y el Consejo Estudiantil.

Asimismo, explicó que una vez concluya la evaluación docente se tomarán decisiones respecto al pedido de traslado del director del centro.

De su lado, el dirigente estudiantil del FER, Ángel Reyes, señaló que en la reunión también participaron estudiantes y padres del plantel, y que entre los acuerdos se estableció que el director solo acudirá al centro para realizar las evaluaciones correspondientes a los docentes.

Agregó que, mientras tanto, la dirección del politécnico quedará bajo la responsabilidad de técnicos distritales hasta que se adopte una decisión definitiva.

En Portada

Disminuyen filas y confusión para obtener la nueva licencia

La implementación del nuevo sistema para la emisión de licencias de conducir, iniciado el...

Catar intercepta misiles tras ataques iraníes en el Golfo

El Ministerio de Defensa de Catar informó este miércoles de que ha interceptado un...

Hospital San Vicente será convertido en CAID y otra parte cedida a la UASD-SFM

Por disposición del presidente Luis Abinader, las instalaciones del Hospital Regional Universitario San Vicente...

¡Llegó el día! República Dominicana y Venezuela se enfrentan hoy en Clásico Mundial

Miami, Florida.-Las selecciones de República Dominicana y Venezuela protagonizarán hoy uno de los duelos...

Noticias Relacionadas

Hospital San Vicente será convertido en CAID y otra parte cedida a la UASD-SFM

Por disposición del presidente Luis Abinader, las instalaciones del Hospital Regional Universitario San Vicente...

Carro queda reducido a cenizas tras incendiarse frente a La Sirena

San Francisco de Macorís. — Un vehículo quedó completamente destruido tras incendiarse la tarde...

Ratifican prisión contra imputados por asesinato frente al Palacio de Justicia de SFM

San Francisco de Macorís.– Un tribunal de esta ciudad ratificó este martes tres meses...