Trump responde al papa que no tiene ninguna intención de un alto el fuego en Irán

Publicado el

spot_img

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este viernes al papa León XVI que no tiene ninguna intención de hacer un alto el fuego en Irán, después de que el pontífice pidiera una tregua y diálogo en Oriente Medio.

«Podemos tener un diálogo, pero no quiero hacer un alto el fuego. No haces un alto el fuego cuando literalmente estás arrasando al otro bando», respondió Trump a la prensa en la Casa Blanca al ser cuestionado por la petición de León XVI.El republicano presumió de que la ofensiva de Estados Unidos e Israel ha destruido a la Armada y la Fuerza Aérea de la República Islámica y ha matado a todos sus líderes.

Cuestionado sobre su plan para garantizar la seguridad de los barcos en el estrecho de Ormuz, clave para el comercio de petróleo, Trump dijo que se trata de una «maniobra militar sencilla y relativamente segura».

Sin embargo, apuntó que se necesita desplegar un número importante de buques, pero la OTAN «hasta ahora no ha tenido el valor de hacerlo».

Trump aseguró que, en realidad, Estados Unidos no necesita el estrecho de Ormuz, dado que, según él, no lo utiliza, sino que los interesados en abrir la vía, bloqueada por Irán en represalia por la guerra, son los países europeos, Japón y Corea del Sur, entre otros.

La guerra que libran Estados Unidos e Israel contra Irán desde el 28 de febrero, cuando fue asesinado el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jameneí, está a punto de cumplir un mes sin que Trump haya aclarado cuánto prevé que se prolongue el conflicto.

En Portada

El puerto de Haina concentra el 80 % de las armas incautadas en RD

El puerto de Haina es el de mayor operatividad de la República Dominicana, por...

Noticias que fueron tendencia viernes 31 de julio

Innovación, decisiones de alto impacto, cambios en la política y hechos que aún buscan...

Dominicana sumó siete metales y sigue sexto en el medallero

La República Dominicana mantuvo el sexto lugar del medallero general en el séptimo día...

Tendencias de la pena de muerte en Estados Unidos

EE. UU. vive hoy un panorama fragmentado en torno a la pena de muerte:...

Noticias Relacionadas

Se elevan a 21 los heridos por terremoto de 4.7 en Italia

Un total de 21 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico,...

España anuncia «normalidad» tras crisis en Ceuta

España anunció el sábado la vuelta a una "razonable normalidad" en Ceuta después de...

Hermetismo e incertidumbre ante el diálogo en Venezuela

El chavismo y un grupo opositor comienzan este sábado un diálogo impulsado por Estados...